Imprimir

Florencia Borelli hizo el récord argentino de Maratón. 2h 26m 56s

.

La marplatense Florencia Borelli estableció el nuevo récord argentino femenino de Maratón en Sevilla, España, con una marca de 2 horas 26 minutos y 56 segundos para los 42 kilómetros y 195 metros.
Llegó en el 12° puesto de la clasificación femenina y con la notable marca establecida consiguió su clasificación para el Campeonato Mundial 2022 de Eugene, Oregon, a disputarse en julio.
La 37 edición del Maratón de Sevilla, uno de los más importantes del mundo, se disputó el domingo 20 de febrero y contó con 11.000 participantes entre atletas profesionales y deportistas aficionados.
Borelli, entrenada por Leonardo Malgor, también mejoró los récords nacionales de 25 y 30 km en sus parciales sobre esas distancias. Y ahora es la poseedora de todos los récords argentinos femeninos en pruebas de ruta, desde los 10 km, que consiguió en el 10k San Isidro que organizó Ñandú en diciembre de 2021, hasta el maratón.

Imprimir

Fede Bruno: Récord otra vez …

.

Federico Bruno, El Bocha, no deja de asombrar con sus marcas. En menos de una semana batió dos veces el récord argentino y sudamericanos de 1500 metros en pista cubierta. 
En la pista de Sabadell, donde se disputaba el Meeting Internacional de Catalunya corrió las siete vueltas y media en 3m.38s.03. Llegó en el sexto puesto y se clasificó para el mundial de Belgrado, que se disputará en marzo de este año.
La nueva plusmarca la hizo el martes 8 de febrero y batió sus propios registros establecido apenas seis días antes en Valencia, dónde había corrido en 3m.39s.09, apenas seis días antes en Valencia.

Imprimir

BARunFF Quinta Edición 2021

.

Desde hoy 25 de octubre y hasta el domingo 31 se realiza la Quinta Edición del BARunFF (Buenos Aires Run Film Festival) por streaming gratuito a través de la web Vivamos Cultura, la plataforma digital de contenidos culturales de la Ciudad de Buenos Aires.
Además, entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, el BARUNFF presenta las películas ganadoras en Cinépolis Recoleta con venta de entradas anticipadas, o el remanente en boletería del cine.
El Buenos Aires Running Film Festival, primer festival competitivo de cine de running y triatlón de Argentina y Latinoamérica, invita a compartir historias donde el running es protagonista.

Toda la info en https://barunff.wixsite.com/home

Imprimir

21K y 42K en los mismos circuitos de 2019

.

El domingo 10 de octubre, en forma conjunta, se realizarán las dos pruebas más convocantes de la Argentina y de Latinoamérica: el Maratón de la Ciudad de Buenos Aires y el 21k de Buenos Aires, con la organización de la Asociación Ñandú. 
Así, la Ciudad y el atletismo argentino se van reincorporando al circuito internacional de carreras, que se ha reanudado en las últimas semanas con los más importantes y tradicionales eventos, Berlín y Londres entre ellos, Boston, Chicago y Nueva York para las fechas inmediatas, entre otras.
El maratón de largará a las 7.00 en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también estará el punto de llegada. Y el medio maratón comenzará media hora después, en el mismo lugar.

Imprimir

Una medallista olímpica pide la tercera categoría

.

La diversidad, la cuestión de género y los derechos de las personas a su identidad llegaron al seno del atletismo mundial. La atleta keniana Margaret Wambui, medallista olímpica en Río 2016 ha pedido que la World Athletics (WA) convalide la tercera categoría que permita la participación de personas con diferencias de desarrollo sexual (DDS).
"Sería bueno que se introdujera una tercera categoría para atletas con niveles altos de testosterona, porque está mal evitar que las personas usen sus talentos", dijo Wambui a BBC Sport Africa.
La keniana fue medalla de bronce en los 800 metros en los Juegos Olímpicos de 2016 detrás de la sudafricana Caster Semenya (oro) y de la burundí Francine Niyonsaba (plata).

Imprimir

Doble récord para Federico Bruno en 1500 metros

.

Federico Bruno, uno de los atletas argentinos más destacados en los últimos tiempos tuvo una actuación histórica en la pista cubierta del Velódromo Lluís Puig en Valencia España.
Llegó segundo en los 1500 metros con un tiempo de 3m 39s 09/100, marca que lo consagra como récordman argentino y sudamericano de la espacialidad. Y quedó a 9 centésimas de la clasificación al campeonato mundial.
Bruno llegó detrás del español Isaac Nader (3:38:08) y delante de Carlos Sáez (3:39:73), quien completó el podio.
La competencia firmó parte de Gran Premio de Valencia que se desarrolló sobre la pista de 200 metros de cuerda interna emplazada en el Palacio Lluís Puig del Ayuntamiento local.

Imprimir

Pasaron los 21K y 42K de Buenos Aires

.

Una vez más, adidas Argentina acompañó a Ñandú como sponsor oficial del evento runner más importante del año que contó con 13.022 personas inscriptas. En cuanto a los 42K masculinos, se destacaron el atleta de Bolivia Héctor Garibay con un tiempo de 2:11:58 y David Rodríguez, e Chubut con 2:21:54. Por el lado femenino, la marplatense Florencia Borelli se consagró ganadora de la Maratón alcanzando un tiempo 2:32:27. En segundo lugar arribó la atleta de la marca de las tres tiras, Karina Fuentealba, neuquina residente en Buenos Aires, que paró el reloj en 2:48:32 usando las nuevas adizero Boston 10.
También, en cuanto a los 21K femeninos, la tucumana, Agustina Landers, fue la primera en cruzar la meta logrando un tiempo de 1:17:22 utilizando adizero. Rosa Godoy, atleta de la marca, no se quedó atrás y con un tiempo de 1:17:48 se coronó 2da en esta carrera con las nuevas adizero Boston 10 en los pies.

Imprimir

Vuelven a correr multitudes

.

El domingo 26 de septiembre se correrá la primera de la Majors de 2021. Será en Berlín, la ciudad que tiene en circuito más rápido del mundo, ese que miles y miles de corredoras y corredores, profesionales y amateurs sueñan con recorrer y en el que aspiran a cruzar la meta.
La edición 2021 de la Maratón de Berlín tendrá en su línea de largada 25.000 participantes, atletas que serán parte de la carrera más numerosa desde el comienzo de la pandemia. Un 40% de las 62.200 personas que han estado corriendo por las calles de la ciudad alemana durante la disputa de su capítulo de los World Marathon Majors.
“Ha llegado el momento de que también enviemos una señal como metrópolis del deporte”, dijo Jürgen Lock, director de SCC Events, empresa organizadora de la carrera.

Imprimir

La posta mixta logró medalla de plata

.

En el Campeonato Sudamericano de Atletismo disputado en Guayaquil, Ecuador, se desarrolló por primera vez la prueba de relevos mixtos de 4x400. 
La competencia tuvo lugar en el cierre de la jornada matutina del domingo 30 de mayo con la participación de los equipos representantes de Ecuador, Colombia y Argentina. 
El cuarteto de Colombia fue el vencedor con 3m21s38 obteniendo medalla de oro. El equipo argentino ocupó el segundo puesto con 3m23s77, se alzó con las medallas de plata y estuco conformando por Leandro Paris, María Ayelén Diogo, Noelia Martínez y Elián Larregina. 
La medalla de bronce, correspondiente al tercer puesto fue para el conjunto de Ecuador, que estableció una registro de 3m27s97.