Imprimir

Sifan Hassan va por un triplete inédito en Tokio

. Publicado en: JJ.OO. y Mundiales

Sifan Hassan, recordista mundial vigente en tres distancias y reciente recordwoman en una cuarta, buscará un múltiple triunfo hasta ahora jamás realizado por ninguna atleta en la historia de los JJOO.
La atleta neerlandesa nacida en Etiopía, participará en los 1500, 5000 y 10000 metros en pista, con la posibilidad de alzarse con tres medallas de oro. Hassan, la más destacada entre los 45 atletas (25 mujeres y 20 hombres) del equipo olímpico neerlandés, tiene los records mundiales de la milla (4:12.33), 5 km en ruta (14:44), y la hora (18.930 m).
También durante 2021, precisamente el 6 de junio en Hengelo, Países Bajos, obtuvo el récord de 10000 metros con 29:06.82 superando en más de 10 segundos el registro vigente obtenido por Almaz Ayana (Etiopía) en los JJOO de Río 2016. Pero esa marca volvió a ser batida solo 48 horas después, cuando la también etíope Letesenbet Gidey cruzó la  meta en 29:01:.4 en la misma pista de Hengelo.

Imprimir

Brisbane será la sede de los Juegos Olímpicos en 2032

. Publicado en: JJ.OO. y Mundiales

El anuncio se hizo después de la 138 sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) celebrada en Tokio el miércoles 21 de julio, donde sus miembros votaron para elegir a la ciudad australiana como sede de los Juegos de la XXXV Olimpiada.
La sesión escuchó presentaciones de Brisbane 2032, incluido el enlace de video del primer ministro australiano Scott Morrison, así como un informe final de Kristin Kloster, presidenta de la futura Comisión anfitriona de los JJOO, el organismo del COI responsable del monitoreo. y analizar el interés por albergar los Juegos Olímpicos y los Juegos Olímpicos de la Juventud. 
Brisbane recibió 72 votos a favor y 5 en contra de 77 votos válidos.

Imprimir

Cerró la clasificación para Tokyo

. Publicado en: JJ.OO. y Mundiales

El miércoles 30 de junio cerró el plazo para establecer registros que permitieran lograr los índices olímpicos establecidos por World Athletics (WA) para las 48 disciplinas que se disputaran en los JJOO Tokio 2020+1.
Hasta ahora un total de catorce argentinos y argentinas estuvieron participando en el proceso final de clasificación. Tres atletas ya hace un tiempo que habían logrado los índices en la prueba de maratón, Joaquín Arbe, Eulalio Muñoz y Marcela Gomez.
Al final del plazo Belén Caseta, que finalizó en el puesto 31 sobre las 45 plazas disponibles en 3.000 con obstáculos y German Chiaraviglio, que obtuvo el puesto 28 sobre 32 disponibles en salto con garrocha, estarán en Tokio.

Imprimir

Tokyo se prepara. Habrá Juegos en julio?

. Publicado en: JJ.OO. y Mundiales

A poco más de dos meses de la fecha establecida para el inicio de los re-programados JJOO de Tokyo 2020. El Comité Organizador y el Comité Olímpico Internacional sostienen que todo avanza dentro de las limitaciones que impone la pandemia Codid-19. Pero las autoridades sanitarias japonesas son cada vez más cautelosas y siguen estableciendo restricciones.
En los últimos días y debido al aumento de contagios, otras tres regiones quedaron bajo estado de emergencia sumándose a los seis departamentos donde la medida ya estaba en vigor. 
"Hemos decidido añadir los departamentos de Hokkaido, Okayama e Hiroshima a los que ya están en estado de emergencia" hasta el 31 de mayo, dijo el primer ministro Yoshihide Suga. Allí, "la población es relativamente importante y el número de casos de Covid-19 aumenta rápidamente", agregó.

Imprimir

Sapporo superó el ensayo previo a los JJOO de Tokyo

. Publicado en: JJ.OO. y Mundiales

El presidente de World Athletics, el británico Sebastian Coe, destacó la organización del medio maratón en la ciudad japonesa de Sapporo a modo de evento preparatorio para los Juegos de Tokio 2020, con especial énfasis en las medidas implementadas para evitar contagios de COVID-19.
"A 79 días de la apertura de Tokio 2020 es crucial que podamos testar y hoy Sapporo ha demostrado tener la mejor de las capacidades", dijo el exatleta británico en una rueda de prensa celebrada en esta ciudad del norte de Japón al término de la prueba.
"Estoy muy satisfecho con lo que he visto. El evento ha estado bien organizado y bien orquestado", indicó Coe sobre la carrera que se utilizó como testeo para el maratón olímpico que está previsto en Sapporo para el 8 de agosto como cierre de los JJOO Tokio 2020.