El turismo como complemento de las grandes carreras de Buenos Aires
Uno de los principales atractivos del 21k Buenos Aires y del Maratón Internacional la propia ciudad como un faro turístico. Por su amplia oferta cultural, histórica, gastronómica y en espectáculos, Buenos Aires es uno de los destinos más elegidos del continente.
El año pasado, la cantidad de visitantes creció un 6% respecto al 2017 y Buenos Aires recibió 2,7 millones de turistas. Además, subió un 30% el consumo de bienes y servicios, de acuerdo a las estadísticas oficiales. Los países desde los cuales llegaron más turistas fueron Brasil con 700 mil, Uruguay con 293 mil y EE.UU. con 253 mil. Varios de ellos estuvieron vinculados a las priebas de 21K y 42K de la Ciudad.
La carrera de 21k y el Maratón 42K atraviesan los principales barrios turísticos de la Ciudad: la zona verde de Belgrano, Palermo y Barrio Norte, los principales museos como el Bellas Artes y centros artísticos como el Teatro Colón, los edificios históricos (el Cabildo, la Catedral o la Casa de Gobierno), los grandes estadios deportivos (como el Monumental de Núñez y la Bombonera, en La Boca).
Y los visitantes también tienen la oportunidad de disfrutar, durante su estadía, de todos los atractivos porteños, así como prolongar su recorrido por otras bellezas del país, ahora con mayor conectividad.
Las inscripciones para la media maratón y la Maratón de Buenos Aires siguen abiertas en el sitio oficial de la Asociación Ñandú, entidad organizadora de ambas pruebas.