Bruno y Tesuri se llevaron los 21K de Neuquén
Dos atletas nacidos en Entre Ríos ganaron, por segundo año consecutivo, los NQN21K, la media maratón más numerosa de la Patagonia. Federico Bruno en hambres y María Luz Tesuri en mujeres fueron los más rápidos en recorrer el circuito que se inicia en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén y que ese año convocó a unos 5000 participantes.
La clasificación general fue bien federal. Bruno ganó con 1H 05M 12S y se impuso al mendocino de San Rafael Antonio Poblete por apenas 5 segundos. Tras ellos, completó el podio el cordobés Bernardo Maldonado con 1H 07M 41S. El cuarto puesto fue para David Rodríguez, de Comodoro Rivadavia, con 1h 07M 51S. Y llegó quinto el marplatense Marcelo Michia con 1H 08M 47S.
Entre las mujeres, La Zurda Tesuri no tuvo rivales. Ganó la carrera en 1H 15M 16S. Segunda llegó la zapalina residente en Buenos Aires Karina Fuentealba, con 1H 19M 52S. Tercera se clasificó la olavarriense Cecilia Fernández con 1H 20M 07S. En lo que también fue un podio federal.
Algunos datos que agregan color a la carrera de Neuquén. Tesuri y Bruno van a estar compitiendo en la Maratón de Buenos Aires el próximo 22 de septiembre. Maldonado y Fuentealba también corrieron los 21K de Buenos Aires la semana anterior y ambos hicieron podio las dos veces. Poblete, que al igual que Fuentealba es atleta FCMax, volvió a las competencias luego de su flamante paternidad y lo hizo con un podio, también va a estar en los 42K de Buenos Aires.
Neuquén es una de las carreras que mejor premia a los atletas con dinero en efectivo y por eso se ha convertido en una cita muy atractiva para quienes tienen probabilidad de hacer podio, incrementándose el interés por la premiación cuando el récord del circuito también se torna un desafío alcanzable.