Imprimir

Las fechas de la Maratón y la Media de Buenos Aires 2020

.

La Asociación Ñandú, entidad organizadora de la Maratón 42K y la Media Maratón 21k de Buenos Aires ha dado a conocer su calendario oficial 2020. En ese marco, la Media Maratón se disputará el domingo 23 de agosto, mientras que la Maratón está prevista para el 20 de septiembre.

Ambas pruebas fueron distinguidas con la Etiqueta de Bronce por WA (World Athletic), nueva denominación de la IAAF (Federación Internacional de Asociaciones Atléticas) y máxima autoridad global del atletismo.

Las inscripciones para ambas pruebas se abrirán, como ya es tradición, el 1 de enero.

Por tercer año consecutivo, el Maratón Internacional de Buenos Aires, que organiza la Asociación Ñandú con la fiscalización de CADA y FAM, recibió la Etiqueta de Bronce. El 21k de Buenos Aires, la obtiene por primera vez.

La W.A. reconoce allí el trabajo de la organización y el nivel atlético alcanzado en estas pruebas, que convocaron a varios de los mejores atletas del mundo. Los requisitos esenciales para el otorgamiento del “Label IAAF” son el nivel técnico de la competición, el cumplimiento de todos los aspectos organizativos y reglamentarios, la implementación del control antidóping y la certificación de los circuitos, tarea que estuvo a cargo del propio supervisor de W.A., J. Rodolfo Eichler, junto a los jueces de la FAM.

Tanto el 21k de Buenos Aires como el Maratón Internacional –realizados en agosto y septiembre respectivamente- quedaron entre las cinco pruebas más veloces del mundo en la temporada 2019, en sus respectivas distancias.

Buenos Aires es así una de las tres ciudades sudamericanas con carreras en dicho calendario. También el medio maratón y el maratón de Rio de Janeiro figuran en la programación con “Bronce”, mientras que el medio maratón de Bogotá tiene la categoría máxima, instituida recientemente “Platinum”.

La W.A. anunció que a partir de este calendario y por la contribución de las organizaciones de carreras, se ha destinado un fondo extra de 2,5 millones de dólares para profundizar el trabajo de su Unidad de Integración (I.A.U.) en los controles antidóping.