Imprimir

A los 84 años corrió el Maratón de la Antártida

.

Roy Jorgen Svenningsen, un corredor de 84 años, se ha convertido en la persona de mayor edad en finalizar el Antarctic Ice Marathon, que en 2019 celebró su edición número 14. El corredor canadiense necesitó 11 horas, 41 minutos y 58 segundos en completar los 42 kilómetros y 195 metros de este singular maratón antártico.

El ganador de la prueba fue el estadounidense William Hafferty, con un tiempo de 3:34:12, mientras que en categoría femenina se hizo con la victoria la checa Lenka Frycova con 4:40:38. Pero sin ningún lugar a dudas el gran protagonista de esta edición del Antartic Ice Marathon ha sido Roy Jorgen Svenningsen.

Svenningsen es un ejecutivo retirado de empresas petroleras que corrió su primer maratón en 1964, en la ciudad canadiense de Calgary. "Es una proeza fantástica que inspira a corredores de todas las generaciones", contaba Richard Donovan, director de esta edición 2019 que reunió a 56 participantes, 41 hombres y 15 mujeres, llegados de 17 países.

El Antarctic Ice Marathon, como su nombre bien indica, es una edición de la maratón que se realiza en la Antártida. Son dos vueltas al Glaciar Unión, y es el decimocuarto año en el que se disputa esta particular carrera. Uno de esos 56 protagonistas fue Roy Jorgen Svenningsen, de 84 años. 

El canadiense recorrió los 42 kilómetros en un tiempo de 11 horas, 41 minutos y 58 segundos, convirtiéndose en el hombre con más edad en acabar esta maratón. Las temperaturas a las que se tuvieron que enfrentar los corredores alcanzaron los 20º bajo cero.