Imprimir

Ganó la San Silvestre paulista de arrebato

.

El keniano Kibiwott Kandie le arrebató sobre la línea el triunfo en la más tradicional de las carreras de calle del mundo al ugandés Jacob Kiplimo. Con una arremetida final que sorprendió a casi todos, el atleta e la marca de las tres tiras superó por la mínima diferencia al hombre de la marca de la pipa.

La temporada atlética del 2019 culminó, como ya es tradicional, con una de las más relevantes pruebas pedestres del calendario sudamericano: la Travesía de San Silvestre, en Sao Paulo, una competencia que concentra a miles de corredores y que desde 1924 instituyó La Gazeta Esportiva. 

Ahora, nuevamente reunió a varios de los mejores fondistas del mundo y de la región, y tuvo un emotivo desenlace en el sector masculino. El joven fenómeno ugandés Jacob Kiplimo -medallista mundial junior- parecía encaminarse al triunfo cuando, sorpresivamente y casi en la línea de sentencia, fue superado por el keniata Kibiwott Kandie. Este marcó 42m59s e impuso un nuevo récord del circuito de 15 km, aventajando por 1s a Kiplimo, mientras que otro keniata, Titus Ekiru, fue tercero con 43m54s.

Detrás de la “legión africana”, el colombiano José Mauricio González fue el mejor entre los sudamericanos con su 9° puesto en 46m01s, confirmando su buen momento, mientras que Daniel Ferreira do Nascimento, 11°, fue el mejor entre los locales.

En damas, la prueba se vio prestigiada con la presencia de la recordwoman mundial de maratón, la keniata Brigid Kosgei, quien ganó con 48m54s, seguida por su compatriota Shela Chelangat con 50m10s y la etíope Tisadik Alem Nigus con 50m12s. Las mejores sudamericanas fueron dos argentinas: Marcela Cristina Gómez (7a. con 53m33s) y Daiana Ocampo (9a. con 54m11s), mientras que Grazielle Zarri, 11a. se destacó entre las brasileñas.