Imprimir

Suspenden la Maratón de Tokio 2020

.

La primera de las Majors del año, Tokio 2020, prevista para el domingo 1 de marzo, fue suspendida para los corredores y corredoras amateur por la organización del evento a causa de los casos de corona virus registrados en Japón. 

La prueba solo estará habilitada para atletas de élite mundial y también para competidores en sillas de ruedas. La decisión de impedir la participación masiva de deportistas aficionados se basa en el el temor a una mayor propagación del corona virus en Japón, donde el número de casos va en aumento.

Por su parte, los responsables del Comité Olímpico no han hecho anuncios respectos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cuyo comienzo está previsto para el viernes 24 de julio.

La Maratón de Tokio contaba con casi 38.000 inscripciones pero serán algo más de 200 las personas habilitadas por la organización para estar en la línea de largada.

Se trata de una prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos y son varios los atletas de primer nivel

internacional que buscarán la oportunidad de conseguir el pase para esa ocasión, entre ellos los japoneses Suguru Osako y Yuta Shitara.

Un comunicado de la organización explica los siguiente:

Tokyo Marathon Foundation se ha estado preparando para el Tokyo Marathon 2020 (domingo 1 de marzo) mientras implementa medidas de seguridad preventivas, sin embargo, ahora que el caso de COVID-19 se ha confirmado en Tokio, no podemos continuar lanzando el evento dentro de la escala que originalmente anticipado y lamentamos informarle lo siguiente:

El Tokyo Marathon 2020 se llevará a cabo solo para las élites del maratón y las élites de sillas de ruedas.

En una publicación anterior al comunicado, el sitio web oficial de la prueba Informaba:

Para los corredores registrados de Tokyo Marathon 2020 (semi-elite, general, caridad y 10 km), lea atentamente las siguientes condiciones y le pedimos sinceramente su comprensión.

Permitiremos que todos los corredores registrados difieran su entrada al Maratón de Tokio 2021.

Los corredores que han diferido su entrada al Maratón de Tokio 2021 deben pagar las tarifas de inscripción para el evento 2021.

De conformidad con el Reglamento de inscripción, no se reembolsará la tarifa de inscripción ni las donaciones recibidas para el Maratón 2020 de Tokio.

Los corredores que hayan comprado la camiseta Signature Tokyo Marathon 2020 las recibirán después del evento.

Todos los corredores registrados del Tokyo Marathon 2020 (semi-elite, general, caridad, 10 km) serán elegibles para la edición 2021.

En otras palabras. quienes se hayan inscripto para la edidicón 2020 tendrán asegurada su participación en 2021, siempre que vuelvan a pagar la inscripción. Además, de acuerdo al reglamento de la prueba, el dinero pagado por el dorsal y las donaciones que la carrera ha recibido para este año no se devolverán.