Imprimir

Nueva certificación para el Maratón de La Habana

.

La Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS) revalidó la certificación del circuito de Marabana, la principal carrera de calle de la isla de Cuba.
Según Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba, la homologación permite a los participantes de la competencia establecer marcas oficiales y también la presencia en eventos similares.
Un cable de la agencia de noticias Prensa Latina indica: “la ratificación del evento por 34 años consecutivos demuestra la estabilidad y seriedad en el cumplimiento de los compromisos internacionales de los organizadores, turoperadores y corredores”, sostuvo Gattono.

El dirigente explicó que la decisión está avalada por Bernie Cowway, jefe del área de América de la AIMS, por Dave Cundy, vicepresidente t director técnico de AIMS-WA (la ex federación Internacional de Asociaciones Atléticas) y Paco Borao, titular de la AIMS y organizador del Maratón de Valencia.
Las reglas de la AIMS y la WA establecen que los circuitos de Maratón, con la extensión de 42.195 metros tienen un período de confirmación y certificación que se desarrolla durante cinco años si no son modificados. Y en el caso que experimenten alguna modificación, deben ser evaluados nuevamente por representantes de esas entidades.