Imprimir

Adidas Argentina se unió al proyecto #UNASOLAHINCHADA

.

Cientos de familias recibieron calzado a través de la iniciativa coordinada por el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) junto a Cáritas y la Red Argentina de Bancos de Alimentos y con el apoyo de los clubes de Primera División del fútbol argentino nucleados por la AFA. 
Bajo el concepto “pongámonos todos la misma camiseta, la de los argentinos”, adidas Argentina se unió a Una Sola Hinchada con el objetivo de ayudar a comedores y centros comunitarios de todo el país por medio de Cáritas y de la Red Argentina de Bancos Alimentos. 
Una Sola Hinchada es una iniciativa coordinada por el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) que sumó la adhesión de todos los clubes de Primera División del fútbol argentino nucleados por la AFA y busca obtener donaciones a través de la página www.unasolahinchada.org.

Además de brindar su apoyo a la difusión del proyecto, adidas Argentina donó 400 pares de zapatillas a cientos de familias del país. 
La crisis sanitaria generada por el avance de COVID-19 está trayendo consigo otro problema: el de las familias en situación de vulnerabilidad social que cada vez más deben acudir a comedores y centros de atención comunitaria. El Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) pareciera ser un buen antídoto para frenar la propagación del virus. Sin embargo, esta medida también impacta en la generación de ingresos de miles de trabajadores informales, de la economía popular e independientes, que en gran proporción, están solicitando asistencia alimentaria por primera vez. 
El componente de gran alcance territorial de la campaña, ya que pretende llegar a más de 5.000 centros asistenciales de toda la Argentina y tiene el objetivo de sostenerse durante los próximos meses, cuando la emergencia social alcance su pico. Al momento se ha logrado alcanzar a 5878 familias con alimentos, artículos de limpieza y elementos de protección.