Imprimir

Kipchogue y Bekele se enfrentaran en St. James´s Park

.

La Maratón de Londres se realizará en condiciones especiales el domingo 4 de octubre, anunciaron sus organizadores. Solo habilitada para atletas de elite mujeres, hombres y categoría sillas de ruedas y sin corredores populares ni público en el circuito, la 40 edición de la prueba tendrá como mayor atractivo el duelo entre los dos maratonistas más rápidos de la historia, el keniano Eluid Kipchogue y el etíope Kenenisa Bekele. La prueba de mujeres contará con la presencia de la plusmarquista mundial Brigid Kosgei (Kenya). Y en sillas se destacarán Manuela Schär y David Weir. Serán 20 vueltas a un circuito de un poco más de 2 kilómetros de extensión, diseñado en St. James´s Park, en las cercanías del Palacio de Buckingham, el corazón de London City.

La competencia será clasificatoria para los JJOO Tokyo 2020/21. No habrá acceso de espectadores para mantener la biosfera, pero BBC Sport planea transmitir ocho horas de cobertura durante el día. Además, el acceso a la mayor parte de St. James's Park se mantendrá habilitado para los residentes locales y los usuarios del parque.
"Sabemos lo decepcionante que es que la pandemia de Covid-19 signifique que este año no es posible ejecutar el famoso circuito en las calles de Londres”, dijo Hugh Brasher, director del evento.
“Pero estamos ofreciendo a todos los que tienen un lugar este año, o que ya lo habían aplazado hasta abril de 2021, la oportunidad de participar en la 40ª carrera y cada corredor elegible también tiene la oportunidad de correr en las calles de Londres en 2021, 2022 ó 2023. Si los corredores existentes no quieren participar en The 40th Race, ofreceremos sus lugares a otros corredores que quieran recaudar fondos vitales para la caridad”, destacó el dierctor de la prueba.