Imprimir

Representantes de la Argentina ante el mundo

.

La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) confirmó la designación de los atletas que integran la representación nacional para el Campeonato del Mundo de Media Maratón en Gdynia, Polonia, a disputarse el próximo 17 de octubre. 
Los atletas designados son: Joaquín Arbe, Daiana Ocampo, Marcela Gómez y Florencia Borelli. Los mismos estarán partiendo rumbo a Polonia el día 11 de octubre, junto a los entrenadores Jorge Basiricó y Leonardo Malgor. 
Todos los atletas se encuentran entrenando en sus respectivos lugares de residencia y la CADA organizando su presencia en el mundial.

En este sentido, Arbe ha reiniciado sus actividades en Esquel, Chubut, donde el invierno ha sido muy contundente y los entrenamientos muy duros. Ocampo sigue desarrollando su preparación en la zona de Pilar, a unos 60 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires; Gómez desde Brasil, donde reside hace más de una década ha mantenido cierta continuidad; mientras que Borelli, desde Mar de Plata, se ha ido adaptando a las diferentes modalidades habilitadas en esa ciudad.
Como es de imaginar esta participación exige una serie de tramitaciones debido a la situación de la pandemia, pero constituye un enorme aliciente para los deportistas en estas difíciles circunstancias. 
Por su parte, el atleta Eulalio Muñoz, residente en Esquel igual que Arbe, inicialmente estaba incluido en el grupo pero participará en el Maratón de Valencia el próximo 6 de diciembre. Los demás lo harán en maratones previstas en febrero del 2021, para continuar con su preparación para los JJOO de Tokio.