Imprimir

Presentaron el Sudamericano de Atletismo 2021

.

Desde la Secretaría de Deportes de la Nación fue anunciado el 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores que se realizará en Buenos Aires el 14, 15 y 16 de mayo de 2021 en la pista del CENARD. La Secretaria Inés Arrondo junto al Subsecretario Daniel Diaz, el Presidente de la CADA (Confederación Argentina de Atletismo) Daniel Sotto y el Presidente de la CONSUDATLE (Confederación Sudamericana de Atletismo) Helio Gesta de Melo, encabezaron la presentación virtual del acotencimiento deportivo.
El campeonato sudamericano de atletismo de pista y campo es la competencia sub-continental más antigua entre todos los deportes.
Además, esta 52 edición de dicho campeonato será fundamental para los atletas rumbo a los JJOO de Tokio ahora 2021 en el marco del nuevo sistema de puntuación que otorga la WA (World Athletics).

En cuanto a la presencia de atletas de alto nivel comoetitivo en la presentación, se encontraban en el despacho de Arrondo los lanzadores de Martillo Joaquin Gómez y Jennifer Dahlgren, mientras que desde sus respectivos hogares estaban el maratonista Eulalio Muñoz, el garrochista Germán Chiaraviglio y la mediofondista Belén Casetta. Todos los atletas expresaron su alegría por el hecho de tener el sudamericano en Argentina.
La funcionaria Inés Arrondo, que junto al ministro de Deportes Matias Lammens han apoyado con firmeza la candidatura de Argentina para este sudamericano, expreso su satisfacción por la posibilidad de que los atletas argentinos tengan esta importante oportunidad de competir frente a su público.
El brasileño Helio Gesta de Melo, titulat de COSUDATLE, recordó que Argentina siempre ha ofrecido grandes competencias y remarcó que toda Sudamérica se manifestó decididamente por competir en Buenos Aires en 2021.
También dirigentes y entrenadores representativos de los distintos lugares país brindaron sus expresiones de alegría por la posibilidad que tendrán los atletas argentinos el próximo año.
Fuente: CADA