Imprimir

Rosario ajusta detalles para el Nacional de Mayores

.

El fin de semana anterior a las fiestas de fin de año, es decir el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de diciembre, se disputará en el Estadio Municipal Jorge Newbery de Rosario, Santa Fé, el  100° Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo que lleva el nombre de Brian Toledo, el destacado lanzador de jabalina que falleció en un accidente de tránsito en febrero pasado con apenas 26 años. 
Será un torneo muy especial, ya que con las condiciones impuestas por la pandemia COVID-19, no estará habilitada la presencia de público y la cantidad de deportistas se redujo prácticamente a la mitad de lo habitual. En total serán 223 atleas habilitados para participar del torneo, 101 mujeres y 122 varones.

Para estar presente en la competencia, las y los atletas deben ubicarse entre los mejor ocho del ranking nacional en las pruebas de campo y de velocidad en pista, y enytre los mejores doce para las pruebas de fondo y medio fondo, lo que implica un elevado nivel competitivo y una exigencia importante.
Se estableció como marca para participar una de acuerdo al ranking nacional que reubique entre los ocho primeros para las pruebas de campo, entre los doce primeros en las pruebas de medio fondo y fondo y un nivel técnico alto para las restantes.
El torneo es organizado por la Asociación Rosarina de Atletismo, la Federación Santafesina de Atletismo y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA). Además tiene el apoyo de los gobiernos municipal y provincial y de la Secretaría de Deportes la de la Nación. Será televisado por TyCSports.