Imprimir

El atletismo metropolitano renovó sus autoridades

.

La Federación Atlética Metropolitana (FAM) renovó su comisión directiva y en su Asamblea eligió como Presidenta a Karen Vizental, representante del club Quirón, atleta máster recién retirada de las competencias y primera mujer en comandar la institución más antigua del atletismo argentino, fundada en 1919 como Federación Atlética Argentina.
Vizental, fue electa en la Asamblea Anual Ordinaria del 4 de mayo realizada en las instalaciones del Parque Olímpico de la Juventud y tiene mandato por dos temporadas. 
"Me genera un gran orgullo poder presidir esta gran institución atlética y ser la primera mujer en asumir esta responsabilidad. Este equipo tiene como objetivo construir una FAM con espíritu colaborativo entre todos sus miembros, inclusiva y diversa, con pluralidad de pensamiento", expresó Karen Vizental, quien renunció a su condición de atleta federada y asumió el desafío de aportar su trayectoria dentro de la dirección empresarial para encabezar la conducción de la federación junto a un equipo que incorporó profesionales con experiencia en la gestión deportiva.

La Flamante titular de la FAM es Vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Unilever para América Latina y el Cono Sur con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de estrategias de asuntos públicos, comunicaciones y sustentabilidad para empresas nacionales e internacionales. Como atleta máster, especialista en salto triple, ha participado en campeonatos y torneos internacionales representando a la Argentina y posee destacadas marcas a nivel mundial. 
La nueva conducción de la FAM, identificada con el lema “Empatía, diversidad y compromiso: el nuevo atletismo", está conformada por:

Presidente: Karen Vizental (Quirón)

Vicepresidente: Carlos Durán (Los Chamanes)

Secretario: Guillermo Gallishaw (Fer Team Track&Field)

Tesorero: Emilio Lini (Los Ñandúes)

Vocal Titular Primero: Eduardo Barreiro (FCmax)

Vocal Titular Segundo: Daniel Porrazzo (Nuevo Atletismo Argentino)

Vocal Titular Tercero: Nicolás Arce (El Talar)

Vocal Suplente Primero: Alejandro Pisani (Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester)

Vocal Suplente Segundo: Constanza Eckardt (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires)

Vocal Suplente Tercero: Hernán González (Yaguareté).