Imprimir

El Sudamericano de Atletismo será en Guayaquil

.

La ciudad de Guayaquil fue designada como nueva sede del 52 Campeonato Sudamericano de Atletismo a disputarse el 29, 30 y 31 de mayo. El certamen se realizará en la pista del Estadio Modelo Alberto Spencer que fuera sede del Campeonato Nacional de Ecuador y el Grand Prix Internacional Richard Boroto. La ciudad ecuatoriana ubicada a nivel del mar también albergó la Copa Panamericana de Marcha.
El Sudamericano estaba programado para disputarse en Buenos Aires entre el 14 y el 16 de mayo pero, debido al agravamiento de la situación sanitaria por la pandemia del Covid-19 y a las restricciones establecidas por las autoridades, no se pudo concretar y Atletismo Sudamericano, la ex Consudatle, debió encontrar rápidamente una nueva fecha y sede entre sus federaciones asociadas.
“La confirmación del Sudamericano es muy importante para la elite del atletismo de nuestra región, que está buscando su puesta a punto -y en muchos casos su clasificación- hacia el gran acontecimiento deportivo del 2021: los Juegos Olímpicos de Tokio. A la vez, casi todos los atletas lo hacen con conmovedora voluntad y enfrentando las dificultades que ocasiona este drama que afecta a la humanidad desde principios del año pasado”, explica la información oficial.
Ecuador vuelve a contar con un Sudamericano de mayores después de más de medio siglo: en 1969 fue sede por primera vez, en Quito. Y en las últimas décadas, en distintas locaciones, incluyendo Cuenca, organizó los Sudamericanos u23, u20 y u18, además de Juegos Odesur y Juegos Bolivarianos entre otras competencias. Hace pocos días, en el Mundial de Relevos de Chorzow (Polonia), los equipos de sprinters ecuatorianos tuvieron un brillante desempeño.