Doble récord para Federico Bruno en 1500 metros
Federico Bruno, uno de los atletas argentinos más destacados en los últimos tiempos tuvo una actuación histórica en la pista cubierta del Velódromo Lluís Puig en Valencia España.
Llegó segundo en los 1500 metros con un tiempo de 3m 39s 09/100, marca que lo consagra como récordman argentino y sudamericano de la espacialidad. Y quedó a 9 centésimas de la clasificación al campeonato mundial.
Bruno llegó detrás del español Isaac Nader (3:38:08) y delante de Carlos Sáez (3:39:73), quien completó el podio.
La competencia firmó parte de Gran Premio de Valencia que se desarrolló sobre la pista de 200 metros de cuerda interna emplazada en el Palacio Lluís Puig del Ayuntamiento local.
Con su notable desempeño, Federico Bruno batió por casi 17 segundos, una enormidad, el récord nacional indoor que Pedro Cáceres mantenía desde el 7 de febrero de 1987, cuando en Bloomington, Indiana (EE.UU.) marcó 3:47:00.
Además, existía otra marca, también arrasada por Bruno en Valencia, de Omar Ortega con 3m.44s.9 (5-3-84 en Moscow, Idaho) que no se homologó como récord ya que la pista era considerada oversized, mayor a los 200 reglamentarios para las carreras bajo techo.
Pero también el entrerriano Bruno logró una auténtica hazaña al batir el récord sudamericano, que mantenía el brasileño Thiago do Rosario André (finalista mundial) con 3m39s13 desde el 8 de febrero de 2020 en Torun.
En la temporada anterior, Fede Bruno estableció los nuevos récords nacionales al aire libre de 1.500 metros llanos y la milla, fue el primer argentino por debajo de los 4 minutos. Y en pista cubierta, también tiene la marca de 2.000 m. que logró con 5m09s61 hace nueve años.
El atleta entrerriano, con su registro de ahora en Valencia, quedó apenas a nueve centésimas de la marca mínima que fijó World Athletics para el próximo Mundial Indoor de Belgrado.
Su rendimiento de los últimos meses fue excelente. Y después del subcampeonato sudamericano de 1.500 en Guayaquil, hilvanó una serie importante de triunfos como los 10 km. en ruta de San Isidro, Campeonato Argentino, y los 10 km. de la clásica carrera de Uruguay.