Atletas de élite y cuidado del ambiente
La Maratón Internacional de Buenos Aires tienen una vez más como sponsor deportivo a adidas, la marca de las tres tiras, que estará representada por sus atletas de elite nacional e internacional, que reafirmará su compromiso con el cuidado del planeta y el ambiente y que estrenará las zapatillas Adizero Pro 3, su calzado élite de running.
Con un nuevo circuito fiscalizado por la WA, que le permite mantener la categoría de Etiqueta de Bronce, los 42K de Buenos Aires se largarán este domingo 18 de septiembre e las 7:00 de la mañana desde Figueroa Alcorta y Monroe. Contarán con más de 8.000 personas participantes y siguen siendo una de las maratones más convocantes de América latina.
>>> VER EL RECORRIDO COMPLETO DE LA MARATÓN INTERNACIONAL DE BUENOS AIRES 2022 >>>
En la edición 2022 participarán atletas argentinos y argentinas que visten la indumentaria de las tres tiras. Entre ellos se destacan el Campeón Nacional de Maratón 2020 David Rodríguez, la Campeona Argentina de Maratón 2021 Karina Fuentealba y el Atleta Élite de adidas Alan Niestroj. También estarán presentes atletas de nacionalidad keniana como Rodah Tanui Campeona de la Maratón 2019, Sharon Cherop, ganador de la Maratón de Boston 2012 y Edwin Kiptoo, Campeón de la Maratón CDMX 2022.
Para celebrar esta edición,adidas presentó las ADIZERO PRO 3, su calzado élite de running. Esta incorporación es un verdadero ejemplo de la dedicación continua de la marca para elevar el rendimiento de los corredores, ayudándolos a superar los límites de lo que es posible. La misma es de color negro con amarillo y verde vibrante, cuenta con ENERGYRODS 2.0, una tecnología especial integrada en la entresuela, para brindar una experiencia de retorno única.
Los dos días previos a la carrera, se llevará a cabo la Expo Maratón, donde los corredores podrán retirar sus kits en el gimnasio cubierto del Parque Sarmiento. Allí estará disponible el stand de adidas, un espacio pensado especialmente para que los visitantes puedan conocer las últimas novedades de la marca. Envuelto en tonalidades verdes, colores característicos de las Adizero Adios Pro 3, el stand contará con actividades y sorpresas para los visitantes. Además, el puesto tendrá disponible una gigantografía con los lugares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires y el recorrido de los 42K, obra realizada por la ilustradora Josefina Jolly.
El día de la carrera, la marca también contará con una exclusiva carpa ubicada en el predio, en donde los atletas, comunidad de adidas runners, embajadores, prensa, amigos de la marca y miembros de adiClub podrán disfrutar de distintas experiencias como una entrada en calor junto al equipo de adidas Runners, una zona de recuperación junto a PROGRAVITY, entre otras actividades.
Esta edición contará con un hito digital histórico para los miembros de adiClub, ya que será la primera carrera del mundo donde los corredores podrán recibir la medalla en formato coleccionable digital NFT. La misma podrá ser personalizada con los tiempos de cada corredor y el logro quedará grabado por siempre en la blockchain, brindando la posibilidad de compartirla en Instagram y guardarla en su billetera virtual. Luego de su entrega, los participantes serán invitados a mostrarlas en las tiendas físicas del Shopping Alto Palermo y Unicenter, en donde podrán llevarse un regalo sorpresa.
Para reafirmar su compromiso con el cuidado del planeta y el ambiente, adidas estará llevando adelante una recolección de residuos plásticos luego de la carrera. Previamente, se abrirá la convocatoria de voluntarios con el fin de asegurar que los residuos no se transformen en desechos y que sirvan de materia prima para la generación de otros productos.
La marca de las tres tiras acompaña a la asociación Ñandú en lo que será uno de los encuentros más esperados por los fanáticos del running, confirmando su participación como sponsor deportivo oficial hasta 2024 cómo marca que apoya el desarrollo personal de atletas y corredores urbanos dando su presente en la Maratón de Buenos Aires.