Imprimir

Eliud Kipchoge: grandeza y vigencia

.

El gran maratonista, tal vez el mejor de la historia, el keniano Eliud Kipchoge terminó en el sexto puesto la Maratón de Boston. Buscaba el triunfo para alcanzar su quinta Major y acercarse el reto de ganar las seis grandes. “En el deporte se gana y se pierde y siempre hay un mañana para plantear un nuevo reto”, dijo luego de finalizar la prueba.
Doble campeón olímpico, récord mundial de la distancia, dijo: "Quiero felicitar a mis competidores y agradecer a todos en Boston … el increíble apoyo que me siento honrado de recibir”.
Admitió que fue un día difícil, debido a la lluvia, el frío y el viento,y que su cuerpo no supo afrontar los 42,195 kilómetros en esas condiciones. "Vivo para los momentos en los que puedo desafiar los límites. Pero nunca está garantizado, nunca es fácil. Hoy fue un día duro para mí", explicó luego de finalizar la carrera.

"Me esforcé todo lo que pude, pero a veces debemos aceptar que no era el día para empujar esa barrera a cotas más altas", reconoció Kipchoge. Y a la vez apuntó a sus próximos objetivos, volver a competir en otra maratón de las consideradas comerciales durante 2023 y buscar su tercer oro en la madre de todas las distancias durante los Juegos Olímpicos de París 2024. Lo hizo con una breve frase: “Emocionado por lo que viene".

Fuente: Marca