Imprimir

Día Mundial del Running

.

El primer miércoles de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Running o, si lo prefieren en inglés, el Global Running Day. También se lo llama Día Mundial del Corredor y la Corredora.
La idea busca promover la actividad física alrededor del mundo. Se trata de calzarse unas zapatillas, ropa cómoda y salir a trotar, correr, o simplemente caminar.
Esta celebración mundial anima a personas de todas las edades y capacidades a ponerse en movimiento y disfrutar de esa actividad, de encontrar las ventajas en cuanto a la mejora de la salud física y mental que ofrece el simple hecho de correr.

El Día Mundial del Running se originó en 2009 en los Estados Unidos de Norteamérica, cuando el primer miércoles de junio se desarrolló el entonces denominado National Running Day que, para asombro de muchos, contó con la participación de unos 2,5 millones de personas de todo el mundo que a lo largo de casi 180 países se comprometieron a correr 15 millones de kilómetros.
La iniciativa se mantuvo vigente sobre la base de que correr contribuye a disminuir la posibilidad de contraer enfermedades, ayuda a combatir la ansiedad y el estrés, aumenta la autoestima, mejora el descanso, ayuda a disminuir la grasa corporal entro otras ventajas. Y desde 2016 el primer miércoles de junio es el Día Mundial del Running.