Imprimir

Adidas pidi? disculpas por un e-mail confuso despu?s de la Marat?n de Boston

.

La marca deportiva Adidas decidi? pedir disclpas por el env?o de un correo electr?nico en el que felicit? a sus clientes que participaron en la Marat?n de Boston por haber "sobrevivido" a la carrera.

"Felicitaciones, has sobrevivido al marat?n de Boston", fue el mensaje que envi? Adidas el martes 18 de abril, un d?a desp?s de disputada la prueba, seg?n informaron medios estadounidenses.
El mensaje, que tal vez pretendi? hacer referencia al esfuerzo f?sico y mental que implica correr 42.195 metros, desencaden? una fuerte oleada de cr?ticas, ya que en 2013 tres personas murieron y 260 resultaron heridas por un ataque terrorista con explosivos realizado a pocos metros de la l?nea de meta del marat?n.?
El mismo martes martes por la noche, la empresa pidi? disculpas por su mensaje. "Lo lamentamos much?simo", escribi? en Twitter Adidas y se retract? del "insensible e-mail". "Pedimos nuestras profundas disculpas por el error. El Marat?n de Boston es uno de los eventos deportivos m?s inspiradores en el mundo", a?adi? la empresa.
En la 121 edici?n de la Marat?n de Boston participaron dos de los sobrevivientes de la tragedia de 2013, informaron los organozadores. Los atletas Geoffrey Kirui en hombres y Edna Kiplagat en mujeres feron los vencedores de la carrera.

?