Se disput? una nueva edici?n de la tradicional Carrera Maya
A pesar de las lluvias dispersas, esta hist?rica competencia, que lleva 43 ediciones y antes se denominaba Fiestas Mayas, reuni? a miles de corredores durante las celebraciones patrias. Se larg? a las 8:30 en Figueroa Alcorta y Monroe. El ganador fue Mat?as Roth.
La 43 edici?n de la Carrera Maya, cont? con la participaci?n de 10.000 personas, entre ellos deportistas de elite, aficionados y principiantes, que celebraron el 25 de mayo. La prueba tuvo con dos modalidades de intervenci?n: una distancia competitiva de 10K y otra participativa de 3K. Ambos circuitos se dise?aron alrededor de los Bosques de Palermo, con la largada ubicada en la intersecci?n de las avenidas Figueroa Alcorta y Monroe.
Para esta edici?n, los corredores estuvieron integrados por 5300 hombres y 4700 mujeres. En la categor?a 3k, la participaci?n femenina destac? con un 70%, mientras que en la de 10k la presencia masculina fue mayor con un 55% de inscriptos.
Por otro lado, se realiz? la entrega de premios a los corredores m?s destacados en cada categor?a. El ganador de la competici?n 10K en la categor?a masculina general fue el reconocido atleta
Mat?as Roht, quien logr? completar el recorrido en 29?50 ??. Por su parte, en la categor?a femenina general la vencedora fue la corredora Daiana Ocampo, quien tuvo un tiempo de 35? 32?. Tambi?n se premiaron otras categor?as como la de Sillas de ruedas y No Videntes para damas y caballeros.
En la FanPage de Jumbo Agentina los participantes podr?n ver sus im?genes de llegada a la meta, tomando como referencia el tiempo en el que completaron el recorrido. Tambi?n podr?n disfrutar del video registrado por la c?mara de llegada, exclusiva de Jumbo.
Con esta tradicional carrera, Jumbo refuerza su compromiso con la Vida Activa reuniendo una vez m?s a todos los amantes de este deporte en la prueba de atletismo m?s esperada del calendario atl?tico nacional.
Organizada por Jumbo y el Club de Corredores, la jornada cont? con un entretenido programa de actividades: grupos de calentamiento y baile, show de m?sica folkl?rica?y la t?pica entrega de churros y chocolate caliente. De igual forma, en el marco de su programa de Responsabilidad Social, Jumbo Responsable, se dispuso una?Posta Cardio-saludable, en alianza con la Fundaci?n Cardiol?gica Argentina. Durante el evento, m?s de 100 personas pudieron controlar su presi?n arterial, su colesterol y su per?metro de cintura y fueron asesorados por profesionales de la instituci?n a partir de los resultados. Esta iniciativa se suma al compromiso de la marca con la vida saludable y moderna.
EN BREVE CLASIFICACI?N GENERAL
Foto: Fede Gall