Imprimir

Congreso sobre deportes y vida saludable

.

Martes y miércoles, figuras del deporte como Juampi Sorín, Pico Mónaco, Sergio Hernández y la Tigresa Acuña, ejemplos de vida como Elisa Forti, una runner de 83 años y el creador de la zumba, Beto Pérez, junto a Jesica Cirio estarán en la Usina del Arte.

La Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad informa que en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud, la semana que viene se realizará el congreso Ciudad Activa, el 9 y 10 de octubre, en la Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1.

Reconocidos referentes del deporte como Juan Pablo Sorín, Pico Mónaco, Vanina Oneto, Sebastían Crismanich y la “Tigresa” Acuña, entre otros, compartirán con los vecinos sus conocimientos y experiencias sobre actividad física y los hábitos saludables, como métodos para mejorar la calidad de vida. 

La inscripción es gratis para todo vecino, profesional o deportista interesado en la vida sana y el cuidado de la salud. Para participar hay que anotarse en: http://www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura/baciudadactiva.

También integrarán el programa profesionales médicos que se centrarán en la medicina aplicada al deporte, junto a entrenadores como Sergio Hernández y Daniel Tangona. El baile como método de movimiento saludable estará presente con el creador de la zumba Beto Pérez y de Jesica Cirio. Las jornadas se transmitirán en vivo por streaming en DeporTV y serán moderadas por Sergio Goycochea y Julián Weich. 

Habrá charlas a cargo de destacados ciudadanos activos, como Elisa Forti, una abuela runner de 83 años, mientras que la literatura y la alimentación sana también estarán en el congreso con referentes como Eduardo Sacheri y Narda Lepes. 

Habrá diversas actividades como spinning, fitness, baile, capoeira y yoga, además de foodtrucks, cine y talleres de nutrición. 

Este congreso está enmarcado en el Plan BA Ciudad Activa del gobierno porteño que tiene como objetivo combatir el sedentarismo, fomentar la actividad física y lograr una alimentación más saludable, como método preventivo para evitar el avance de las enfermedades crónicas no transmisibles.

El programa fue certificado internacionalmente y Buenos Aires se convirtió en septiembre en ser la primera Ciudad Activa de Latinoamérica. En el mundo, sólo 6 Ciudades cuentan con este reconocimiento, denominado “Active Cities”.