Imprimir

La máquina elíptica supera a la cinta para correr y a la bicicleta fija

.

En épocas de entrenamiento en espacios reducidos y con métodos no habituales, la cinta de correr y la bicicleta fija o con rodillos están entre las alternativas más utilizadas, pero la máquina elíptica entrega mejores resultados que las anteriores.
El trabajo experimental consistió en comparar los rendimientos de doce atletas experimentados durante cuatro semanas. Algunos corrieron 5k en forma tradicional y los otros hicieron la misma distancia pero en la máquina elíptica. Los dos grupos recibieron la misma carga de entrenamiento. Ambos fueron sometidos a pruebas antes y después del estudio. Y los resultados fueron similares.


Para Mauricio Méndez, director de equipo de atletismo Coopenae, explica que “los que solamente corrieron mejoraron, pero los que solo hicieron elíptica también mejoraron y la diferencia en los tiempos no fue significativa”.
La elíptica cumple la función tan importante que es estimular el consumo de oxígeno, por lo tanto es adecuada para realizar trabajos aeróbicos.
Para mantener un estado de rendimiento similar al que se tenía antes entrar en el confinamiento es importante complementar la elíptica con rutinas de fuerza y técnica de carrera. Siempre con el asesoramiento y las indicaciones de un profesional en la materia.
Además, la elíptica genera un daño muscular bajo, de modo que una persona que utilice este tipo de implemento durante, por ejemplo, una hora sufrirá menos perjucios que alguien que practique la carrera durante el mismo tiempo. La elíptica no produce el impacto de la carrera y demanda una carga de entrenamiento muy parecida.