Imprimir

Deporte y Nutrición. Charla gratuita

.

El ciclo de Ciencias del Deporte tendrá el miércoles 11 de agosto a las 19 horas su décima jornada del año: “Importancia de los Hidratos de Carbono en los deportes de resistencia”. El objetivo de esta charla es reflexionar sobre el importante rol que juegan los hidratos de carbono en el rendimiento de los deportistas de resistencia, apuntando a una bajada práctica de las directrices actuales, que nos permitan un asesoramiento más específico y más individualizado en cuanto a su ingestión antes y durante el ejercicio y en la recuperación. Con inscripción libre y gratuita se realizará a través de Zoom y estará a cargo de la licenciada en nutrición Marcia Onzari.

>>> INSCRIPCIÓN ON LINE >>>

Marcia Onzari, licenciada en nutrición egresada de la Universidad de Buenos Aires,  desde 1997 es docente adscripta de la materia Nutrición y Deporte en la UBA. También dicta esa materia en la Especialización en Nutrición deportiva y Entrenamiento de la Universidad UNIDA de Paraguay. A su vez, participa de la especialización de nutrición en deportes de resistencia para la Sociedad Española para el Estudio-Avance de la Nutrición y Dietética Deportiva del International Endurance Group (IEG). Además escribió los siguientes libros: "Fundamentos de nutrición en el deporte", "Alimentación y Deporte. Guía práctica", "Alimentación para la Actividad Física y el deporte", "Alimentando Campeones", "Energía sin Límites" y "Bien Nutridos" y trabaja con diferentes grupos de entrenamientos de deportes de resistencia y ultraresistencia, fundamentalmente triatletas, runners y ciclistas).
La licenciada Marcia Onzari hace más de 20 años que aborda, desde diferentes ámbitos, el tema de la nutrición deportiva. En esta oportunidad propone compartir conceptos relacionados con la temática y que juntos contribuyan a la construcción y al crecimiento de esta área científica.
A través del Plan de Capacitaciones, desde la Dirección General de Deporte Social y Desarrollo Deportivo de la Subsecretaría de Deportes se realizan estos encuentros de interlocución y construcción de diálogo de saberes, a cargo de actores y expertos del sector del Deporte y la Educación Física. 
La actividad física y el deporte en la actualidad forman parte de las actividades fundamentales para una sociedad moderna en constante desarrollo y crecimiento. El programa busca promover una estrategia de fortalecimiento al sector deportivo, recreativo y de la actividad física, con el objetivo de incrementar la capacidad individual y colectiva de las personas que hacen parte de él y así contribuir a la mejor prestación de servicios y al eficaz desempeño.
>>> MÁS INFO >>>