Imprimir

“Me la pasaba en el Parque San Martín”

. Publicado en: Entrevistas

Periodista, escritora, docente, maratonista y autora de “Almas al Trote. Lo que aprendí en mis once maratones” Patricia Fragapane presentó si libro en España, por ahoa en forma virtual y muy pronto estará en su edición de papel también en la Argentina.
“Alguien tenía que hacerlo”, dice para emepezar a contar la historia de la génesis de su libro. Corrió su primera maratón en el año 2000, cuando “era joven… aunque no tenía 20 años, ya estaba casada y tenía una hija”. Recuerda que fue el momento del furor del running en Mendoza, su provincia.
Asegura que con el running se adquiere disciplina, esfuerzo, voluntad y el “se puede” todo el tiempo. “Eso lo hice extensivo a mi vida profesional, a mi vida como persona, como mujer… Me enseñó muchísimo el running, porque además de participar en maratones, me enseñó a competir”, explica Patricia con pasión por el deporte y por la profesión. 

“Cuando empezamos a correr éramos un grupo de mujeres transgresoras y fuimos una revelación”, asegura y cuenta su experiencia: “Nosotros tenemos un parque precioso en Mendoza, El Parque General San Martín. Yo me la pasaba en el parque, porque cuando decidí hacer este libro, todos los corredores de Mendoza estaban ahí. No es solo mi historia personal, en el libro están todos ellos con los que compartí…”
Almas al Trote también es un recorrido por la provincia de Mendoza, carrera tras carrera, pero también es la vivencia de corredoras y corredores, de profesionales vinculados al deporte. 
“No soy entrenadora, yo escribo, soy corredora, soy maratonista y soy periodista. A través del running pude expresar muchas cosas, fue una experiencia de vida, una enseñanza de vida. Y eso había que transmitirlo”, dice Patricia Fragapane.
Su primera experiencia fue el cruce de la cordillera hacia Chile en bicicleta.
Once maratones, un libro y una vida para vivir…

>>> ESCUCHAR LA ENTREVISTA Y EL PROGRAMA >>>

>>> ALMAS AL TROTE - ON LINE >>>