Imprimir

Cerró la clasificación para Tokyo

. Publicado en: JJ.OO. y Mundiales

El miércoles 30 de junio cerró el plazo para establecer registros que permitieran lograr los índices olímpicos establecidos por World Athletics (WA) para las 48 disciplinas que se disputaran en los JJOO Tokio 2020+1.
Hasta ahora un total de catorce argentinos y argentinas estuvieron participando en el proceso final de clasificación. Tres atletas ya hace un tiempo que habían logrado los índices en la prueba de maratón, Joaquín Arbe, Eulalio Muñoz y Marcela Gomez.
Al final del plazo Belén Caseta, que finalizó en el puesto 31 sobre las 45 plazas disponibles en 3.000 con obstáculos y German Chiaraviglio, que obtuvo el puesto 28 sobre 32 disponibles en salto con garrocha, estarán en Tokio.

Habrá que esperar algunas horas más para saber si en 1.500 llanos varones Federico Bruno, que termino en el puesto 47 sobre 45 plazas, tiene la oportunidad de sumarse al lote de argentinos y argentinas en Tokio. Existen algunas dudas en atletas que, si bien lograr el índice respectivo, no han asegurado su participación. En el caso que se produzcan dos bajas entre los clasificados, Federico Bruno estaría en los JJOO por segunda vez.
Además otros siete atletas estuvieron muy cerca de concurrir a la cita olímpica luego de un largo y complejo período lleno de dificultades. Ellos fueron Carolina Lozano en 3.000 con obstáculos, que terminó 54 para las 45 plazas disponibles. Florencia Borelli en 5.000 llanos que fue 47 para 42 plazas. Maximiliano Díaz en salto triple en el puesto 41 para 32 plazas. Joaquín Gómez en lanzamiento de martillo, clasificado 39 para 32 lugares. Guillermo Ruggeri, que finalizó 52 para 42 lugares, en 400meros con vallas. Juan Cano, 67 en 20 km marcha para 60 lugares. Y Daiana Ocampo, que en maratón estuvo cerca de lograr el índice y que fue protagonista del proceso previo.
Fuente: CADA