Imprimir

Sergio Pereyra ganó la Patagonia Run

. Publicado en: Trail

El neuquino Sergio Pereyra, con un tiempo de 19 horas y 25 minutos, ganó la edición 2023 de las 100 millas Patagonia Run que se disputó en San Martín de los Andes.
Pereyra, que había llegado segundo en la edición de 2022, se tomó revancha y arrebató el primer lugar a Pau Capell (19H 37M), que punteó el puesto El Colorado km 140. El tercer puesto fue para el ruso Aleksei Toltsenko.
En la categoría de Mujeres, el triunfo fue para la catalana Claudia Tremps, quién en su primera vez en la competencia, marcó un tiempo de 22 horas y 50 minutos, dejando atrás a las argentinas Claudia Verónica Ramírez y Gabriela Fernanda Foncea Ahumada.

Patagonia Run MOUNTAIN HARDWEAR es la carrera de Trail y Ultra Trail Non Stop más importante de Latinoamérica y parte del circuito Spartan Trail World Championship.
Unos 6000 corredores de todo el mundo pudieron disfrutar de una semana de puro running por los senderos del Parque Nacional Lanín y del Cerro Chapelco, testigos de una emocionante competencia.
En su recorrido de 161,8 km, los corredores atravesaron bosques, arroyos y senderos rodeados de lengas y álamos teñidos de color rojo y amarillo, fruto de la estación otoñal. También pudieron apreciar los paisajes desde las cumbres de los tres cerros más altos de la zona: El Teta, el Colorado y el Quilanlahue. Este año, la largada de las 100Mi se realizó desde la Plaza San Martín. Los 110k largaron desde la Plaza de Armas del Regimiento Coraceros General Lavalle. Finalmente, el sábado se largó la última categoría: los 70k, también desde la Plaza de Armas del Regimiento. 
Patagonia Run MHW no se trata solo de la competencia, sino también del cuidado y la atención que se brinda a lo largo de la carrera, asegurándose desde la organización de que cada corredor tenga todo lo necesario para llegar a la meta. Más de 20 puestos de avituallamiento se reparten a lo largo de los recorridos perfectamente señalizados, proporcionando a los corredores la mejor hidratación, nutrición y seguridad.

Resultados distancias 100 Millas, 110k, 70 k

100 Millas Varones
1er lugar: Pereyra Sergio Gustavo (Argentina)
2do lugar: Pau Capell ( Cataluña )
3er lugar: Tolstenko Aleksei ( Rusia)

100 Millas - Mujeres:
1er lugar: Claudia Tremps (Cataluña)
2do lugar: Claudia Verónica Ramírez (Argentina)
3er lugar: Gabrielli María Eugenia (Argentina)

Categoría 110 k - Hombres:
1er lugar: Gonzalo Caballero (Uruguay)
2do lugar: Osvaldo Zuñiga (Chile)
3er lugar: Leandro Nicolas Paroli (Argentina)

Categoría 110 k - Mujeres:
1er lugar: Magdalena Aristi (Argentina)
2do lugar: María de los Ángeles Giménez (Argentina)
3er lugar: María Ayelen Sian (Argentina)

Categoría 70 k - Hombres:
1er lugar: Maximiliano López (Argentina)
2do lugar: Patricio Gonzalez (Argentina)
3er lugar: Horacio Peñaloza Grossi (Argentina)

Categoría 70 k - Mujeres:
1er lugar: María Julieta Espínola (Argentina)
2do lugar: María Agustina Borsato (Argentina)
3er lugar: Paola Alarcon (Argentina)