Imprimir

Cómo seguir on-line la clasificación a los JJOO

.

World Athletics (WA) ha lanzado Road to Tokyo, una herramienta en línea para ayudar a atletas, medios y fanáticos a seguir el proceso de calificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 202, que se disoutarán el próximo año.
Se puede buscar por disciplina, país y estado de calificación, la herramienta proporcionará una vista en tiempo real de cada evento en el transcurso del período de calificación de Tokio 2020 que finaliza el 29 de junio de 2021.
Tal como se fue anunciado, el sistema de clasificación de Tokio 2020 fue modificado para adaptarse a las nuevas fechas de los Juegos, que en marzo pasado se pospusieron para el verano boreal de 2021. Los Juegos ahora se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Imprimir

Adidas Argentina se unió al proyecto #UNASOLAHINCHADA

.

Cientos de familias recibieron calzado a través de la iniciativa coordinada por el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) junto a Cáritas y la Red Argentina de Bancos de Alimentos y con el apoyo de los clubes de Primera División del fútbol argentino nucleados por la AFA. 
Bajo el concepto “pongámonos todos la misma camiseta, la de los argentinos”, adidas Argentina se unió a Una Sola Hinchada con el objetivo de ayudar a comedores y centros comunitarios de todo el país por medio de Cáritas y de la Red Argentina de Bancos Alimentos. 
Una Sola Hinchada es una iniciativa coordinada por el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) que sumó la adhesión de todos los clubes de Primera División del fútbol argentino nucleados por la AFA y busca obtener donaciones a través de la página www.unasolahinchada.org.

Imprimir

Sigue la fecha octubre para el Maratón de Londres

.

El maratón de Londres, pautado para abril de 2020 y reprogramado para el 4 de octubre por la pandemia COVID-19, sigue estudiando fórmulas innovadoras, sobre todo en cuanto a la distancia social, que permitan que la carrera se dispute en la nueva fecha prevista.
Así lo han confirmado los organizadores, que se muestran esperanzados en que finalmente se dispute la mítica prueba londinense, pese a que recientemente una de las pruebas más emblemáticas del Reino Unido, la Great North Run (prevista para el 13 de septiembre) confirmó su cancelación definitiva.
Cerca de 43.000 personas participan cada año en la prueba londinense, aunque en esta ocasión podría estar reservada sólo a los atletas de élite para minimizar el número de asistentes a la carrera.

Imprimir

Donan 25 mil dólares para la Cruz Roja

.

Durante diez días y a lo largo de todo el continente, más de cuatro mil corredores se pusieron en movimiento para ser parte del reto virtual del circuito NB Milla Urbana.
Además de promover la vida saludable y el ejercicio en épocas de confinamiento y pandemia, New Balance y Milla Urbana se unieron y pusieron en marcha #NBMillaVirtual donde los corredores participaron en forma gratuita y gracias a ello, New Balance donará un total de 25 mil dólares a la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) para colaborar en la lucha contra el COVID-19.
Por medio de la plataforma Strava, luego de unirse al club NB Milla Urbana, se sumaron al reto NBMillaVirtual 4250 corredores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Ecuador, Panamá y Costa Rica (que son algunos de los países que reciben alguna escala del circuito en calle), además de atletas del resto del mundo, con fuerte participación de España.

Imprimir

Facilitan correr de noche en Buenos Aires

.

El running como se denomina en estos tiempos, footing como hace unos años, jogging como en otra época o simplemente correr es para algunos una actividad deportiva y para mucha gente es una terapia para mejorar su calidad de vida. Así lo reconoció el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós: “Una gran cantidad de personas necesitaba hacer actividad física” para referirse al numeroso grupo de corredaras y corredores que en el primer día del permiso otorgado invadieron parques y plazas porteñas.
“Durante más de 80 días todos hicimos un gran esfuerzo” explicó Quirós, remarcó que “es apropiado que a contraturno de las actividades comerciales se permita hacer actividad física” y que “las necesidades individuales deben ir de la mano del cuidado de toda la sociedad”.
Aconsejó correr respetando el distanciamiento, dos metros laterales y 10 metros por delante y por detrás, y evitar las aglomeraciones, por eso apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para que quienes caminen tomen distintos trazados que los corredores. El tapabocas es obligatorio para caminantes y ciclistas. Durante la carrera se desaconseja su uso.
Siempre se trata de realizar actividades de cercanía, es decir, no se puede ir en auto a correr a un determinado lugar, sino que todo debe desarrollarse cerca del domicilio de las personas, a una distancia que no sea necesario el uso del transporte público. 
Por su parte, el Secretario de Transporte y Tránsito, Juan José Méndez indicó: “Se realizan restricciones de tránsito entre las 19:30 y las 22:00 para facilitar la actividad física y contribuir a mantener el distanciamiento social”. Estas restricciones.
Habrá cortes de tránsito entre las 19:30 y las 22:00 para facilitar la actividad física y contribuir a mantener el distanciamiento social. Suman 14 kilómetros disponibles para que las personas puedan correr, urilizar rollers, andar en bicicleta o caminar.
Estos son los parques y plazas que tendrán retricciones al tránsito.
Eje Sarmiento - Rosedal. Corte de Figueroa Alcorta, desde Sarmiento hasta La Pampa. Y en las calles internas del Lago de Regatas. Cierre de las calles Tagle y Austria, entre Figueroa Alcorta y Libertador. 
Parque Centenario. Se corta un anillo de Patricias Argentinas y corte de Warnes, desde Araoz hasta Ángel Gallardo. 
Parque Lezama. Se cortan Avenida Brasil, entre Paseo Colón y Defensa, y Defensa, entre Brasil y Uspallata. 
Parque Saavedra. Se cortan Avenida García del Río, entre Crámer y Pinto y las calles del anillo perimetral del Parque. 
Parque Patricios. Se cortan Pepirí, entre Caseros y Uspallata, y Uspallata, entre Monteagudo y Pepirí.
Parque Chacabuco. Se cortan Asamblea, entre Emilio Mitre y Curapaligüe, y Curapaligüe, entre Asamblea y Eva Perón. 
Parque Arenales. Se cortan Avenida Salvador María del Carril, entre Segurola y Emilio Lamarca. Corte parcial de Nueva York y Bahía Blanca (perimetral al parque) y corte total de Pareja y Mercedes, perimetral al Parque. 
Parque Avellaneda. Se cortan Lacarra entre Bilbao y Avenida Directorio, y Directorio entre Olivera y Lacarra.

Imprimir

Majors: Berlín y Nueva York cancelados

.

Dos de los maratones más destacados del mundo programados para el segundo semestre de 2020 –Berlin y Nueva York– han sido definitivamente cancelados definitivamente según anunciaron los arganizadores de ambas pruebas.
Ya se había cancelado Boston, que desde 1897 se venía realizando consecutivamente. Y los organizadores de Londres, que reprogramaron para el 4 de octubre, dicen que buscan “una fórmula” que permita disputar la prueba.
Berlín cuenta con uno de los recorridos más veloces, fue allí donde se establecieron los récords mundiales en la última década.  Su cancelación se debe “a la prohibición de eventos con más de cinco mil personas, al menos hasta el 24 de octubre” por parte del gobierno del Estado regional.

Imprimir

Excelencia, amistad y respeto

.

En el Día Olímpico, que se celebra el 23 de junio en conmemoración de los primeros Juegos Olímpicos modernos, disputados en Atenas en 1896 y de la creación de COI (Comité Olímpico Internacional) en Presidente del COA (Comité Olímpico Argentino) Gerardo Werthein publicó en el sitio oficial de la institución un mensaje destinado a la comunidad olímpica nacional en el que destaca el espíritu de equipo de desportistas y entrenadores. 
“Es admirable también la participación social de nuestros atletas, estimulando a la población a través de las redes sociales a que se mantengan en movimiento y fomentando una vida saludable. ¡Gracias a todos!, son un ejemplo y un orgullo para todos los argentinos”, dice en uno de sus párrafos.
El mensaje completo del COA se puede
>>> LEER AQUÍ >>>

Imprimir

Conferencia virtual sobre el regreso del deporte

.

ACTIVIDAD GRATUITA. El jueves 18 de junio desde las 18.30, en forma virtual, se desarrollará la conferencia “El día después del deporte - ¿Cómo emprender e innovar?”, dictada por Francisco Santolo (Harvard Business Schoool/MIT y Universidad de San Andrés).
También expondrá Nicolás Battaglia (Vicepresidente de ITK Argentina y politólogo por Universidad de San Andrés), quien además colabora en la organización de las carreras de la Asociación Ñandú y participa de la FAM. La inscripción previa y gratuita es en: bit.ly/itk-emprender.
La Federación Atlética Metropolitana (FAM) y la Asociación Ñandú, junto con la Unión de Federaciones Deportivas Metropolitanas, auspician esta conferencia, que contará  con la presencia de destacados atletas locales.

Imprimir

Nuevas reglas para correr de noche en Buenos Aires

.

El running como se denomina en estos tiempos, footing como hace unos años, jogging como en otra época o simplemente correr es para algunos una actividad deportiva y para mucha gente es una terapia para mejorar su calidad de vida. Así lo reconoció el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós: “Una gran cantidad de personas necesitaba hacer actividad física” para referirse al numeroso grupo de corredaras y corredores que en el primer día del permiso otorgado invadieron parques y plazas porteñas.
“Durante más de 80 días todos hicimos un gran esfuerzo” explicó Quirós, remarcó que “es apropiado que a contraturno de las actividades comerciales se permita hacer actividad física” y que “las necesidades individuales deben ir de la mano del cuidado de toda la sociedad”.