Imprimir

Gran nivel de atletas africanos en los 42K de Buenos Aires

.

Varios atletas keniatas de alto nivel participarán en el Maratón Internacional de Buenos Aires que, con categoría de Bronze Label de IAAF, se disputará el domingo 22 de septiembre, desde las 7:00, con largada en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también estará la meta. Entre los visitantes se destacan atletas keniatas como Evans Chebet, Daniel Kipkore Kibet y Allan Kipkorir Kiprono.

Evans cuenta con tres registros por debajo de 2h06m (el mejor es 2h05m30s en Valencia 2017) y estuvo inactivo en la pasada temporada por una lesión. Pero en abril pasado logró el segundo puesto en Milán con 2h07m22s.

Por su parte, su compatriota Daniel Kipkore Kibet (23 años) corrió en febrero pasado en Sevilla con 2h06m49s para ocupar el 5° puesto de una de las carreras más competitivas del mundo y donde también se destacaron los mejores argentinos como Miguel Barzola, Mariano Mastromarino y Martín Méndez.

Imprimir

Calendario Montagne 2019-2020

.

En la emisión 128 de Vivir y Correr Radio, Sábados a las 22:00 por Ecomedios AM1220, entrevistamos a Roxana Fernández, gerente de marketing de producto de Montagne y a Sebastián Tagle, director del Club de Corredores. Ambos nos explican con detalles el desarrollo del calendario de carreras previsto para 2019 y 2020. Se trata de cuatro desafíos que involucran terrenos, distancias, modalidades y recorridos muy diferentes entre sí: playa, sierra montaña y calle por la ciudad. Desde Pinamar a tandil y desde La cumbrecira a los Lagos de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires. Opciones para correr en equipo, en postas o indivudual. Para hacerlo en soledad o entre una multitud. casi toso en cuatro citas.

En una emisión más cercana al atletismo que al running entrevistamos a dirigentes de la CADA y de la FAM.

Imprimir

Bruno y Tesuri se llevaron los 21K de Neuquén

.

Dos atletas nacidos en Entre Ríos ganaron, por segundo año consecutivo, los NQN21K, la media maratón más numerosa de la Patagonia. Federico Bruno en hambres y María Luz Tesuri en mujeres fueron los más rápidos en recorrer el circuito que se inicia en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén y que ese año convocó a unos 5000 participantes.

La clasificación general fue bien federal. Bruno ganó con 1H 05M 12S y se impuso al mendocino de San Rafael Antonio Poblete por apenas 5 segundos. Tras ellos, completó el podio el cordobés Bernardo Maldonado con 1H 07M 41S. El cuarto puesto fue para David Rodríguez, de Comodoro Rivadavia, con 1h 07M 51S. Y llegó quinto el marplatense Marcelo Michia con 1H 08M 47S.

Imprimir

Muñoz y Méndez en el Sudamericano de Asunción

.

Los entrevistamos en la emisión 126 de Vivir y Correr Radio, sábado a las 22:00 por Ecomedios AM 1220. En la previa a su participación en el campeonato Sudamericano de Media Maratón de Asunción, Paraguay, conversamos con los dos representantes masculinos de la Argentina, Eulalio Coco Muñoz y Martín Méndez. El primero estaba el Esquel, ChUbUt, a punto de iniciar su viaje. El segundo visitaba la Expo de los 21K de Buenos Aires. Ambos esperaban hacer una buena carrera, ambos querían correr lo más rápido posible. Lo hicieron. Se clasificaron 4to y 5to, llegando a menos de 50 segundos del campeón, el uruguayo Nicolás Cuestas. 
En el programa 126 tambien están la picóloga deportiva Alejandra Musto explicando qué es la resiliencia, Fernando Bilotta con toda la información de los 42K Rosario 2010. Y los ganadores del Concurso Corré Gratis 21K en Buenos Aires: Florencia Rodríguez y Carlos Candia.
>>> ESCUCHAR >>>

Imprimir

Daiana Ocampo es la Campeona Sudamericana de Media Maratón

.

Este domingo 25 de agosto en Asución, Paraguay, Daiana Ocampo se consagró Campeona Sudamericana de Media Maratón con un registro de 1h 13m 23s. La atleta de FCMax, estableció así la cuarta marca histórica nacional para la distancia. Entre los hombres, el título quedó para el uruguayo Nicolás Cuestas con 1h 05m0 6s.

El circuito fue muy duro, con varios desniveles y bastante viento a lo que se sumó la tradicional humedad de Asunción y una horario de largada poco habital: las 5 de la mañana. Nada de eso detuvo a la argentina Ocampo en su carrera hacia la corona.

Otros tres atletas argentinos vistieron la casaca nacional el la misma prueba. Mariela Otiz, Eulalio Muñoz y Martín Méndez.

Imprimir

Maratón de Buenos Aires: El nuevo circuito 2019

.

La edición 2019 de la Maratón Internacional de Buenos Aires 42K, que será campeonato Nacional y Sudamericano, ya tiene diseñado el nuevo circuito que fue medido por autoridades del atletismo nacional y que pocos días antes de la competencia será recorrido y medido nuevamente con la presencia de representantes de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).

Los 42K de Buenos Aires, que se disputarán el domingo 22 de septiembre a partir de las 7 de la mañana, regresan a un circuito de ida y vuelta, es decir abandonan el concepto de anillo que se utilizó en las dos ediciones anteriores. La largada y llegada se mantienen en la zona de Figueroa Alcorta y Monroe. Pero el comienzo y el final del recorrido de la prueba serán los mismos que los de la Media Maratón 21K de Buenos Aires. Desde el punto de partida hasta el Obelisco, el trazado de ambas pruebas es coincidente. Y en el regreso, el camino se repite desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el arco de llegada. 

Será suprimido el tramo de la Autopista 9 de Julio Sur y regreso el recorrido por Puerto Madero. Te ofrecemos un boceto del recorrido. Podés descargar la imagen para verla ampliada.

Imprimir

Montagne presentó su Calendario de Carreras 2019-2020

.

La marca de indumentaria outdoor presentó su circuito de carreras de calle, cross y trail previsto para el 2019-2020 junto al Club de Corredores. Adicionalmente, de la mano de Roxana Fernández, Gerente de Marketing de Producto, se dieron a conocer nuevos modelos de indumentaria deportiva y calzado.

Las primeras fechas en el calendario a destacar son el 15 de septiembre, que se llevará la Montagne Adventure Race Pinamar, y el 20 de octubre los 15k. La tradicional carrera realizada en Palermo, una de las favoritas por los argentinos, llega a su séptima edición con 15k y 5k esperando a más de 8.500 corredores. 

Imprimir

Bedan Karoki ganó el 21K más rápido de América

.

Buenos Aires ha sido sede de una carrera histórica con casi 21.000 participantes (20.958 inscriptos) y un nivel técnico que la convierte en uno de los mejores medio maratones del mundo. 

Organizada por la Asociación Civil Carreras y Maratones, representa la antesala del Maratón 42k de Buenos Aires, que se correrá el próximo domingo 22 de septiembre, la 31° edición de los 21k de Buenos Aires Naranja 2019, tuvo a los cuatro primeros clasificados por debajo de una hora en la carrera más convocante de Latinoamérica

Los atletas destrozaron los relojes y el vencedor masculino, el keniano Bedan Karoki, de 29 años, fijó con 59m05s la mejor marca en la historia americana. En 2018, el propio Karoki había sido 2° con 59m50s. En aquella oportunidad escoltó a Geremew a 2s. 

Imprimir

Tetra de Chapelco: padre e hijo hacen equipo

.

Oscar Marvaso y Fran Marvaso se disponen a participar de la XXXIII edición del Tetra de Chapelco, una desafiante prueba que combina esquí, ciclismo, kayac y pedestrismo en ese orden en San Martín de los Andes, será un trabajo en equipo y con relevos; padre e hijo comparten la previa de una experiencia que promete ser inolvidable. También en la emisión 125 podés escuchar las entrevistas a Jorge Basiricó, entrenador y atleta retirado que desde Cachi; Salta, acompaña la preparación de Joaquín Arbe y Gustavo Frencia para los 21K de Buenos Aires; a Mariana Montiel, la rosarina que va a participar de la final sudamericana de la Boost Night Mille de Adidas en San Pablo, Brasil; a Germán Efler, ganador del Concurso Ultra Bolívar 2019 y participará en 100K. Además la presencia de El Profe Fede, que sigue distinguiendo los lados de la grieta en el running. Con la conducción de César Sánchez y la participación virtual de Martín Casabé. En la despedida el Hit and Run. 
>>> ESCUCHAR >>>