Imprimir

Ganó la San Silvestre paulista de arrebato

.

El keniano Kibiwott Kandie le arrebató sobre la línea el triunfo en la más tradicional de las carreras de calle del mundo al ugandés Jacob Kiplimo. Con una arremetida final que sorprendió a casi todos, el atleta e la marca de las tres tiras superó por la mínima diferencia al hombre de la marca de la pipa.

La temporada atlética del 2019 culminó, como ya es tradicional, con una de las más relevantes pruebas pedestres del calendario sudamericano: la Travesía de San Silvestre, en Sao Paulo, una competencia que concentra a miles de corredores y que desde 1924 instituyó La Gazeta Esportiva. 

Ahora, nuevamente reunió a varios de los mejores fondistas del mundo y de la región, y tuvo un emotivo desenlace en el sector masculino. El joven fenómeno ugandés Jacob Kiplimo -medallista mundial junior- parecía encaminarse al triunfo cuando, sorpresivamente y casi en la línea de sentencia, fue superado por el keniata Kibiwott Kandie. Este marcó 42m59s e impuso un nuevo récord del circuito de 15 km, aventajando por 1s a Kiplimo, mientras que otro keniata, Titus Ekiru, fue tercero con 43m54s.

Imprimir

Las mujeres son mayoría en las carreras de calle

.

Un estudio demoninado The state of running 2019 revela entre sus conclusiones que, a nivel global, las mujeres son la mayoría de las personas que participan en las carreras de calle.

La investigación patrocinada por el portal RunRepeat se desarrolló a partir del procesamiento de unos cien mil datos correspondientes 70.000 carreras disputadas entre 1986 y 2018.

Entre las conclusiones se puede observar que en las tres décadas que van desde 1986, año en que se inicia el estudio, hasta 2016 se ha registrado un incremento significativo de la cantidad de inscripciones en las carreras de distintas distancias, que van desde los cinco kilómetros hasta el maratón.

Imprimir

Correr por el centro porteño para despedir el año

.

Con la participación de 12 mil corredores, la San Silvestre Buenos Aires tuvo a David Rodríguez y a Chiara Mainetti como los ganadores, marcando la última prueba el año.
En la última carrera del año, Rodríguez se impuso en el circuito de 8 kilómetros con una marca de 24 minutos, siendo escoltado por Martín Méndez (24.22) y Ulises Sanguinetti (24.38).
Entre las damas, la actual bicampeona nacional de montaña cruzó la meta en 27 minutos y 32 segundos, secundada por Laura Vedia (30.18) y Emilia Picciola (30.21).
Organizada por Sportsfacilities, la competencia está entre las que más servicios brinda en la Argentina, con puestos de hidratación durante el recorrido (en el km 3 y el 6), guardarropas, ambulancias y personal médico en motos, y medallas finisher para todos los que completen el recorrido.

Imprimir

Coco Muñoz: de Gualjaina a Tokio

.

Eulalio "Coco" Muñoz se clasificó para los Juegos Olímpico de Tokio 2020 tras superar en Valencia, España, la marca mínima establecida por la WA (world Atletics) y el COI (Comité Olímpico Internacional) para la Maratón. El atleta nacido en Gualjaina y residente en Esquel, Chubut, completó los 42195 metros en 2 horas 11 minutos 23 segundos, cuando el tiempo mínimo necesario para obtener un logar en la línea de largada del Maratón Olímpico es de 2h 11m 30s.

Con ese registro, el atleta entreando por el profesor Rodrigo Peláez en Esquel, se asegura un lugar en la largada que se producirá el 9 de agosto de 2020 a las 7 de la mañana en el Parque Odori de Sapporo (Hokkaido), distante 880 kilómetros de Tokio.

Imprimir

La ganadora del Concurso 30K Aventura Avanza Miramar

.

Aldana Sandoval, de Pilar, Provincia de Buenos Aires, es la ganadora de la edición 2019 de nuestro Concurso 30K Aventura Avanza Miramar. Aldana hace poco más de un año que comenzó a practicar el running y ahora entrena con Caldaras Team. Confiesa que no lograba engancharse con ningún deporte, que no tenía continuidad. "Antes de esto no corría ni el colectivo" dice quien lleva dos medias maratones en lo que va del año y se dispone a cerrarlo con una carrera de aventura de 30 kilómetros. Se ha tomado muy en serio el desafía, al punto que lo está preparando con una dosis especial de entrenamientos en búsqueda de la fuerza necesaria para correr en el bosque miramarense. Éxitos...

Imprimir

Ganadores del Concurso Mar del Sur- Miramar 2020

.

Los ganadores del la edición 2020 del Concurso Mar del Sur - Miarmar 2020 son Carolina Kunis y Carlos Rodríguez. Una mujer y un hombre, tal como establecían las reglas. Cada cual eligió su distancia favorita y, en consecuencia, Carolina correrá 10K y Carlos participará en la Media Maratón.
Carolina es de la Ciudad de Buenos Aires, es comerciante y entrena en el Parque Chacabuco. Carlos reside en la ciudad de La Plata y trabaja en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Ambos estarán en línea de largada este sábado 11 de enero a las seis de la tarde.
La prueba estaba prevista para el domingo 5 de enero a las 18:00, pero debido a las condiciones climáticas y por recomendación de la autoridades municipales de General Alvarado, Miramar, la entidad organizadora del evento, la Agrupación Atlética General Alvarado, decidió postergarla para preservar la seguridad y la integridad de las personas participantes. 

Imprimir

A los 84 años corrió el Maratón de la Antártida

.

Roy Jorgen Svenningsen, un corredor de 84 años, se ha convertido en la persona de mayor edad en finalizar el Antarctic Ice Marathon, que en 2019 celebró su edición número 14. El corredor canadiense necesitó 11 horas, 41 minutos y 58 segundos en completar los 42 kilómetros y 195 metros de este singular maratón antártico.

El ganador de la prueba fue el estadounidense William Hafferty, con un tiempo de 3:34:12, mientras que en categoría femenina se hizo con la victoria la checa Lenka Frycova con 4:40:38. Pero sin ningún lugar a dudas el gran protagonista de esta edición del Antartic Ice Marathon ha sido Roy Jorgen Svenningsen.

Imprimir

Thomas Galíndez ganó el IronMan de Mar del Plata

.

El triatleta argentino Thomas Galíndez ganó el Sportclub Ironman Championship Argentina, que se disoputó en la ciudad de Mar del Plata el domingo 1 de diciembre. El triatlón más importante de la región otorgó 75 slots para el Campeonato Mundial de Kona, a realizarse el próximo año.

Con la organización de Event Live y la presencia de 900 inscriptos, tuvo como postal en el finish line un emblemático abrazo de Galíndez con su padre Oscar, uno de los triatletas más importantes de la historia de la actividad en la Argentina.

La competencia contó con un circuito de natación de 3000 metros, se debieron quitar 800 metros por las bajas temperaturas; 180 kilómetros de ciclismo, los triatletas coincidieron en que fue la disciplina más compleja de la jornada por fuertes vientos; y 42.2 kilómetros de running.

Imprimir

Las fechas de la Maratón y la Media de Buenos Aires 2020

.

La Asociación Ñandú, entidad organizadora de la Maratón 42K y la Media Maratón 21k de Buenos Aires ha dado a conocer su calendario oficial 2020. En ese marco, la Media Maratón se disputará el domingo 23 de agosto, mientras que la Maratón está prevista para el 20 de septiembre.

Ambas pruebas fueron distinguidas con la Etiqueta de Bronce por WA (World Athletic), nueva denominación de la IAAF (Federación Internacional de Asociaciones Atléticas) y máxima autoridad global del atletismo.

Las inscripciones para ambas pruebas se abrirán, como ya es tradición, el 1 de enero.