Imprimir

Rosa Godoy busca la clasificación a Tokyo

. Publicado en: Entrevistas

La maratonista olímpica Rosa Godoy confirmó que buscará su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021. La atleta cordobesa que fue representante nacional en Río 2016 y que fue la primera en arribar a la meta entre las Argentinas aseguró a Vivir y Correr Radio que intentará la marca de referencia para estar en su segunda cita olímpica. Y que tal vez lo haga en Santa Rosa, La Pampa, si la fecha aún no confirmada de la Maratón a Pampa Traviesa permite que esa prueba sea clasificatoria para los JJOO.
“Yo sé que puedo correr más rápido que la marca que me habilitó a estar en los Juegos (de Río 2016)” asegura Rosa Godoy y reconoce que en 2019 se volvió a enfocar y se dijo “Quiero estar en otro Juego, por qué no?”.

Imprimir

“Me la pasaba en el Parque San Martín”

. Publicado en: Entrevistas

Periodista, escritora, docente, maratonista y autora de “Almas al Trote. Lo que aprendí en mis once maratones” Patricia Fragapane presentó si libro en España, por ahoa en forma virtual y muy pronto estará en su edición de papel también en la Argentina.
“Alguien tenía que hacerlo”, dice para emepezar a contar la historia de la génesis de su libro. Corrió su primera maratón en el año 2000, cuando “era joven… aunque no tenía 20 años, ya estaba casada y tenía una hija”. Recuerda que fue el momento del furor del running en Mendoza, su provincia.
Asegura que con el running se adquiere disciplina, esfuerzo, voluntad y el “se puede” todo el tiempo. “Eso lo hice extensivo a mi vida profesional, a mi vida como persona, como mujer… Me enseñó muchísimo el running, porque además de participar en maratones, me enseñó a competir”, explica Patricia con pasión por el deporte y por la profesión. 

Imprimir

“De repente empecé a ser atleta”

. Publicado en: Entrevistas

Agustina Landers es la subcampeona nacional de 10K de ruta, estudiante avanzada de nutrición, atleta desde hace un par de años, confies: “Me queda mucho por apender del atletismo”.
Su llegada a este deporte fue tan veloz que a tres meses de haber comenzado sus entrenamientos, en 2018, entaba participando del Campeonato nacional de 10.000 metros llanos de pista, en Rosario, Santa Fé. Allí se encontró con las mejores atletas del país, ella era todavía categoría U23. “Me tocó competir con las más grosas, pero yo no las conocía”, recuerda y agrega “en ese momento no sabía mucho, pero después fui aprendiendo”.

Imprimir

“Priorizar la salud y la seguridad de los atletas”

. Publicado en: Entrevistas

La Secretaria de la Asociación Argentina de Ultramaratonistas (AAU), Mercedes Acuña, en diálogo con Vivir y Correr Radio, indicó que la institución que conduce sigue los lineamientos de la CADA (Confederación Argentina de Atletismo) y la WA (Word Atlhetics) en materia de preservación de la salud y el cuidado de los deportistas, ya sean profesionales o amateur.
“Ante la incertidumbre, la prioridad es cuidarse” explica una de las pocas mujeres dirigentes del atletismo nacional y destaca que en situaciones como la que ha provocado la pandemia COVID-19 es necesario “tener un criterio de mesura, de prodencia, de responsabilidad”. 
Acuña participó, en un encuentro virtual de la IAU (Asociación Internacional de Ultramaratonistas) presidida por el médico y ultramaratonista Nadeem Khan, en el que se analizó la situación de las américas, desde Canadá hasta la Argentina, país por país y se evaluó cómo quedaron, o no quedaron, los calendarios.

Imprimir

Daiana Ocampo: “Es como deportes en el recuerdo”

. Publicado en: Entrevistas

“Hoy en día estoy super acostumbrada a la cinta”, dice la campeona argentina y sudamericana de Maratón y campeona sudamericana de Media Maratón. Y agrega que mantiene una rutina de entrenamiento de seis días por semana, algunas veces con doble turno. Cuando le preguntamos si extraña correr responde: “Es como deportes en el recuerdo”. Siempre en su casa de Pilar, donde castiga sin piedad una cinta de uso hogareño. “Al principio era tedioso tener que correr 10k arriba de la cinta, pero ahora ya es normal para mí”, asegura Daiana Ocampo y agrega: “estoy corriendo 100k semanales” siempre en la cinta. Estaba en plena preparación de la Maratón de Hamburgo, Alemania, donde tenía planeado buscar la marca para Tokio 2020, pero la pandemia puso en pausa esos planes.

Imprimir

"No soy profesional, amo el deporte"

. Publicado en: Entrevistas

El madrileño Rubén Espinosa, entrenador, creador de Hij@s de la Resistencia, triatleta, Se presenta diciendo: “Soy entrenador apasionado al mundo del ejercicio. He practicado muchos deportes muy diferentes. Como muchos de los que nos están escuchando, odiaba correr. No soy profesional, simplemente amo este deporte, amo la disciplina y el entrenamiento e intento hacerlo lo mejor posible”. Luego confiesa: “Nunca se me han dado bien los deportes colectivos” y suelta una risa. Generoso con sus saberes, es habitué de los vivos de Instagran (@rubenespinosapt) donde responde consultas. Su objetivo de entrenar más y mejor es bien conocido, como lo son los tres principios del entrenamiento de resistencia: estímulo eficaz; sobrecarga; y reversibilidad.
>>> ESCUCHAR LA ENTREVISTA Y EL PROGRAMA >>>

Imprimir

“Sentir el aire en tu cuerpo es como volver a vivir”

. Publicado en: Entrevistas

Leonardo Álvarez, Contador Público y atleta jujeño, de experiencia internacional. Ha participado en un mundial master de España y en un campeonato regional de cross realizado en Blivia, en el Lago Titicaca a 4000 metros de altura y ha ganado competencias de pista en ese país. En la Milla Urbana de Buenos Aires, 1609 metros, marcó 5 minutos. Su entrenador a distancia es Jorge Basiricó junto a Adriana Calvo. “Nos impactó cuando el gobernador dijo que a partir del miércoles se podía hacer actividad física al aires libre, pero solo caminatas y correr”, dice Leo y agrega que “sentir el aire que choca en tu cuerpo al correr es como volver a vivir”. Después de un mes sin correr, cuenta que en por un momento, en mitad del recorrdio, tuvo malas sensaciones, pero que se recuperó y pudo terminar su entrenamiento. Además recuerda que “en la secundaria odiaba la actividad física”. 
>>> ESCUCHAR LA ENTREVISTA Y EL PROGRAMA >>>