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Correr es saludable para las rodillas

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A pesar de que históricamente se pensó que correr genera un golpe de martillo en las articulaciones que las puede perjudicar, investigadores de la Universidad de Monash, Australia, afirman exactamente lo contrario.

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Algunas pistas para correr sin cansarse

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El cansancio es el rival y a la vez temor de muchos al encarar una carrera o un entrenamiento. A veces, la incertidumbre sobre el límite de resistencia física que se podrá sostener durante el trayecto ronda en la mente y genera dudas, especialmente en aquellos que no tienen mucha experiencia.

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Correr como una terapia o correr como una obsesión

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El crecimiento desmesrado del running en el mundo, especialmente en España, donde unos 75.000 están en peligro de sfiri lesiones graves o inhabilitantes, El documental "Running, la gran obsesión" es una de las primeras coproducciones entre medios digitales y de televisión que se dan en España. Médicos, entrenadores, coredores populares y hasta campeones mndiales dan su terstimonio.

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Un Parque RUNNER en Buenos Aires

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Escribe Diego Gregoraz
El proyecto para construir un cerro artificial en la ciudad. Un cerro para Buenos Aires.
Es indudable que en las carreras de aventura los porteños corremos –literalmente– en desventaja. Y en el resto de las carreras también. Hay miles de líneas escritas sobre los beneficios entrenar en cuestas, sobre planes y tips de entrenamiento. El problema es ¿dónde?

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Fortalecer el suelo pélvico y evitar daños

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La musculatura del suelo pélvico puede atrofiarse si no se ejercita, algunas actividades físicas como el running pueden dañarla. Las corredoras pueden seguir disfrutando de los beneficios que el running aporta a la salud y prevenir los efectos que pueda crear en el suelo pélvico.

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La importancia de los brazos y manos en la carrera

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La posición de los brazos y las manos representa un aspecto muy importante de las estrategias de carrera, aunque a menudo atribuimos un papel más que secundario a la función que desempeñan. Su función es coordinar y equilibrar el cuerpo. Contribuyen a mejorar el rendimiento.

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Aumentar la distancia en los entrenamientos

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Entre los corredores están los que entrenan buscando objetivos y quienes lo hacen por recreación o para escapar de stress. Para ambos, correr es un proceso que lleva tiempo y esfuerzo. Nos por alcanzar las metas propuestas, los otros por encontrar la distancia adecuada dentro de la zona de confort.