Imprimir

Arbe y Borelli son los campones nacionales de Media Maratón

. Publicado en: Tecnolog

La ciudad de Mar del Plata vivió una vibrante fiesta atlética para las pruebas de fondo en ruta, con la realización de su tradicional Maratón, junto al Campeonato Nacional de Media Maratón y una prueba complementaria de 10 k.  todas las cuales reunieron casi 10 mil participantes este domingo 17 de noviembre. El cantante Juanse animó dicha fiesta y también se realizó un homenaje a los marinos del ARA San Juan, a dos años de la tragedia.

El Campeonato Nacional de medio maratón reunió a las figuras nacionales y, entre los varones, el chubutense Joaquín Arbe le agregó otro título a su notable cosecha. Marcó 1h04m38s, seguido por David Rodríguez, también de Chubut, con 1h05m56s en lo que fue su mejor registro personal y el ascendente valor mendocino Jesús Antonio Poblete (1h06m42s).

Imprimir

La tecnología de Adidas viaja al espacio

. Publicado en: Tecnolog

La marca alemana que revolucionó el calzado del running con la tecnología Boost anunció su alianza de varios años con el Laboratorio Nacional de los Estados Unidos de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) para explorar los límites en la innovación de productos, el rendimiento humano y la sostenibilidad. Como parte del compromiso de adidas y el ISS National Lab para liderar la innovación en sus respectivos ámbitos, la alianza tendrá como objetivo buscar avances para mejorar los diseños y la fabricación del calzado para los deportistas de todo el mundo. 

La fase inicial de esta alianza se centra en la innovación de productos. Con el apoyo del ISS National Lab y las tecnologías desarrolladas por la NASA, adidas se convertirá en la primera marca en probar la innovación de calzado deportivo en las condiciones extremas del espacio. Está programado que la reconocida tecnología Boost de adidas se pruebe en el espacio, sin la distracción de la gravedad, lo que podría influir en el rendimiento y la comodidad de los modelos existentes y aumentar la innovación en nuevos productos. 

Imprimir

SportD: la aplicación de running para personas con diabetes

. Publicado en: Tecnolog

Gratuita y de fácil descarga, SportD acompaña a los corredores diabéticos y controla su salud durante los entrenamientos.

La app recuerda cuándo medir su glucemia, comparte la ubicación en directo, y guarda la información más importante para llevar estadísticas y obtener un perfil glucémico. Además, permite conectarse con otras personas que eligen la actividad física no sólo como un pilar de su tratamiento sino como un estilo de vida.

Practicar deporte tiene múltiples beneficios para la salud y nada impide que los pacientes con diabetes también puedan realizarlo.

Entre sus ventajas favorece el control metabólico, aumenta el consumo de glucosa dentro de los músculos, baja la presión arterial y disminuye el estrés y la ansiedad, siempre bajo cuidado. Y para esto nació SportD, la aplicación de running pensada para que los deportistas diabéticos puedan sentirse seguros y controlados durante sus entrenamientos. 

Imprimir

La App Runtastic ahora es Adidas Running

. Publicado en: Tecnolog

Luego de mantener una estrecha relación, adidas, una de las empresas líder en la industria de artículos deportivos y, Runtastic, una de las empresas líder en el sector de salud y el fitness digital, revelan las nuevas aplicaciones adidas Running y addas Training. Estas aplicaciones recompensan directamente a los deportistas por completar carreras y entrenamientos. 

Con un nuevo diseño y brindando una experiencia perfecta a los usuarios, adidas Running contará con dos aplicaciones: adidas Running by Runtastic y adidas Training by Runtastic. Ambas apps están pensadas para los amantes del running y para aquellos amantes del fitness  en general.