Imprimir

Mary Keitany puede batir el récord femenino de Maratón

.

Los organizadores de la Maratón de Londres, que se disputará el próximo 22 de abril, han confirmado que la keniata Mary Keitany intentará batir el récord mundial de Paula Radcliffe en la próxima edición de la prueba, una de las más rápidas del mundo.

“Llevo años preparándome para esta plusmarca”, ha dicho la keniana, según comunica la organización de la carrera. Por su parte, Radcliffe, británica ya retirada del atletismo, cree que es muy posible que suceda: “No me gustaría que me batiese nadie el récord, pero algún día se hará. De hecho, estoy sorprendida porque haya durado tanto”.
Paula Radcliffe estableció su plusmarca en Londres 2003, con una marca de 2h 15m 25s, en el que contó con liebres masculinas. Keitany tiene el récord para carreras exclusivamente femeninas en un crono de 2h 17m 01s, hecha en el mismo recorrido, pero en 2017. Ahora, la africana quiere intentar superar a la inglesa utilizando también liebres masculinas.
Keitany es una atleta muy competitiva, que tiene dos victorias en Londres (2011 y 2012) y otras dos Nueva York (2014 y 2016).
“Siempre he pensado que si alguien me tenía que arrebatar el récord, iba a ser Mary. Ojalá suceda en una carrera con mucho que admirar”, ha dicho Radcliffe al London Evening Stard.
En la carrera londinense también están anunciadas las etíopes Tirunesh y Mare Dibaba (que comparte el mismo apellido pero no tienen ningún parentezco)), la keniata Vivian Cheruiyot y la baharení de origen keniano Rose Chelimo.