Imprimir

Andrea Vargas es la primera costarricense en participar de un mundial Indoor

.

El miércoles 20 de febrero se confirmó la presencia de la atleta Andrea Vargas en el mundial bajo techo que se realizará en Birmingham, Inglaterra del 1 al 4 de marzo, lo que convierte en la primer mujer costarricense en participar en un mundial Indoor en toda la historia.

La atleta estará en la máxima cita bajo techo gracias a que la Federación Costarricense de Atletismo por medio de su Presidente Geen Clarke lograra una invitación para la vallista.

“Me siento muy feliz y emocionada porque aunque solo me faltaron 5 centésimas para hacer la marca voy a lograr cumplir mi sueño” indicó la atleta luego de su entrenamiento matutino.

Vargas fue informada de su cita mundialista el mismo miércoles por la mañana y ya se empezaron a ver todos los detalles para la competencia en los 60 metros vallas.

“Esta misma mañana me dieron esta gran noticia y de una sola vez conversé con mi entrenadora para ver aspectos de climas, hidratación y cargas” expresó Vargas.

Para la Federación esta oportunidad es realmente importante para seguir con el crecimiento de esta atleta que competencia a competencia mejora su marca.

“Nuestro compromiso es con los deportistas y Andrea ha demostrado un enorme crecimiento tanto en la pista como a nivel integral, nos debemos a ellos y por eso nos movimos para conseguir esta invitación” indicó Clarke.