Imprimir

La Maratón de Buenos Aires 42K obtuvo la Etiqueta de Bronce Internacional

.

A partir de 2018 la Argentina, y especialmente la Ciudad de Buenos Aires, cuentan con una prueba de atletismo de calle distinguida con el reconocimiento Bronze Label que otorga la IAAF. Algo así como estar en el podio de la maratones de todo el mundo.

La distinción otorgada por la IAAF (Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo), máxima autoridad internacional en la materia, ubica a la Maratón 42K de Buenos Aires en el calendario oficial de pruebas internacionales y le confiere un reconocimiento a la calidad de la organización, al nivel de atletas participantes y a la pasividad del evento.

“La IAAF congratula a vuestro equipo, a la Ciudad de Buenos Aires y a los Partners del evento, así como a la Confederación Argentina por su apoyo al running”, dijo Alessio Punzi, manager de la entidad internacional en el anuncio de la distinción ante autoridades de la CADA (Confederación Argentina de Atletismo) y representantes de la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú. 

El directivo de la IAAF también valoró el aporte de Ñandú al atletismo, que se destaca en su participación en la obra de instalación de la pista sintética en el parque Chacabuco, con acceso libre y gratuito al público en general.

Para la obtención de la distinción Bronce, la primera de una escala que sigue con los sellos Plata y Oro, una Maratón debe cumplir con varios requisitos como la medición certificada del circuito, el corte total de tránsito durante la competencia, la presencia de atletas de nivel internacional y la acreditación de determinadas marcas en el circuito, la fiscalización de la IAAF, el cronometrase oficial para todos los participantes y servicios médicos en todo el circuito. Solo por mencionar algunas de las condiciones exigidas.