Imprimir

Gustavo Frencia: el riojano que pisa fuerte en Jujuy

.

El atleta Gustavo Frencia, volvió a ganar la Maratón El Tribuno de Jujuy, una exigente carrera de calle disputada en la ciudad de san salvador de Jujuy sobre una distancia de 10 kilómetros.

Frencia, atleta FILA oriundo de La Rioja, ya había sido el primero en cruzar la meta en la edición de 2016, pero el aÒo pasado no estuvo presente para participar de la prueba y, ahora, en 2018 regresó a la capital jujeña para volver a quedarse con la victoria. 

"Mi corazón está lleno de felicidad de poder estar presente nuevamente. Fue una competencia y día duro pero pude dar batalla", dijo el joven atleta riojano luego de ganar la carrera. Lo escoltaron Bernardo Maldonado (junto a Frencia en la foto) y Miguel Mazza.

Por su parte, la ganadora de la prueba entre las damas fue otra vez la atleta MarÌa Ovejero: "Doy gracias a Dios de poder estar presente un aÒo más", expresó la primera mujer que terminar la competencia. Y al igual que otros competidores remarcó la dureza de la prueba a causa del viento del cuadrante norte que marcó presencia en San Salvador de Jujuy el día de la carrera. 

Frencia se impuso con un tiempo de 31 minutos y agradeció la preparación para el desafío a su entrenador Jorge Basiricó. A su tiempo, el entrenador indicó que Gustavo Frencia se destaca por trabajar "con humildad y perseverancia, confiando y entrenando cada día, no solo para forjarse como un gran atleta, sino como una excelente persona".

Y sobre el desarrollo del atleta riojano, Basiricó explicó que está "siempre expectante y trabajando a futuro, incursionando en medios maratones para ir pensando en ser un gran maratonista". 

"Paso a paso y bien encaminado... todo llega", concluyó Basiricó en referencia al futuro de Gustavo Frencia.