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Seis consejos para mantener la motivación en el running

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Muchas veces solemos dejar actividades por falta de motivación. Así restamos importancia a uno de los ingredientes más importantes que se necesitan a la hora de emprender una carrera. Por eso te dejamos algunos tips que te pueden ayudar a seguir adelante en una carrera o  a no abandonar este estilo de vida.

1. Elegí objetivos que se adapten a tus posibilidades reales. La idea es buscar un punto medio que no te haga dejar la actividad porque sean metas muy grande ni tampoco que genera acostumbramiento. Lo importante es la sinceridad con vos mismo, conocer los límites y también salir de la zona de confort.
 
2. Entrená en condiciones favorables. Buscar un circuito cerca de tu casa donde se practiquen deportes, ubicar una plaza con mucho verte puede ser el motor de tus ganas de salir a correr. No te olvides que el running es un estilo de vida, no sólo se trata de correr.

3. Buscá actividades complementarias al running. Así vas a poder conocer otros deportes, fortalecer músculos y dejar descansar los que el correr más exige.  Bicicleta, rollers, fútbol son algunas opciones.
 
4. Valorá los resultados y esfuerzos realizados. No sólo es importante recordar las mejores marcas, sino también los obstáculos que se te presentaron. Todo éxito trae consigo un esfuerzo, todo fracaso un aprendizaje. Mejorar no sólo es lo que importa sino también valorar haber dejado lo mejor de sí.

5. Divertite haciendo lo que hacés. Es cierto que cuando tu nivel de competición es muy alto es más difícil que puedas disfrutar.

6. Recordá tus inicios en el running. Por qué, cuánto has mejorado y todo lo que lograste sin pensarlo.