Imprimir

Los beneficios del running

.

El running está considerado como el deporte estrella entre las celebridades o los famosos. Pero más allá de que correr se haya puesto muy de moda, su práctica acarrera algunos beneficios para la salud.

Adelgaza. Como todo ejercicio aeróbico, el running también ayuda a regular y perder peso; eso sí, siempre llevando una rutina diaria tanto de ejercicio como de alimentación sana y equilibrada.
Mejora la respiración. Correr permite calibrar el ritmo respiratorio y mejorar la oxigenación, de manera que el cuerpo adquiere mayor resistencia física y evita los ahogos en la práctica de deporte.
Tonifica. Corriendo se trabajan prácticamente todos los músculos del cuerpo. Debido al balanceo que requiere el ejercicio, las piernas, glúteos, espalda y brazos, son los zonas que más se trabajan y por tanto, tonifican.
Alivia el estrés. La práctica de ejercicio incita a la segregación de endorfinas, las conocidas como hormonas de la felicidad, que hacen que bajen los niveles de nerviosismo, estrés y ansiedad.
Fortalece los huesos. Es un buen ejercicio para evitar la osteoporosis y otras dolencias relacionadas con los huesos, ya que mejora e incrementa la densidad de éstos. Para los huesos, es recomendable complementar el ejercicio con una dieta rica en calcio y vitamina D.
Evita enfermedades. Correr fortalece el cuerpo y disminuye las probabilidades de sufrir diabetes del tipo II, colesterol, hipertensión y obesidad.Ayuda a dormir.
Ayuda a dormir. Como bien hemos dicho anteriormente, la segregación de endorfinas hace que el cuerpo libere tensión y entre en un estado de relax y descanso que ayuda a conciliar el sueño.
Mejora el ánimo. El running, al ser beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente, hace que el estado de ánimo mejore.
Elimina la celulitis. Como hemos dicho anteriormente, correr no sólo adelgaza sino que al bajar de peso, también disminuye la acumulación de celulitis en la zona de las caderas.
Socializa. Salir a correr en compañía siempre es una buena excusa para hacer ejercicio y encontrar un factor de motivación. Pero no sólo eso sino que, además, hace a la persona más sociable.