Imprimir

Comparte Tu Energía unirá a corredores ciegos y guías por todo el mundo

.

La plataforma Comparte tu Energía que une a personas ciegas o con discapacidad visual grave aficionadas al running, con corredores que hacen de guías, ya sea para entrenar o para participar en carreras, desde este miércoles traspasa fronteras y se internacionaliza.

Tras el éxito cosechado en España, donde en sólo 6 meses ya se han inscripto más de 2.000 personas, compartetuenergia.com añade su última novedad, la posibilidad de que puedan inscribirse runners de cualquier parte del mundo.
Esta mejora, resalta la plataforma, responde al interés mostrado por corredores de otros países como Reino Unido o Argentina, que han conocido la iniciativa y han pedido que se ampliara a sus países.
El ex-campeón del mundo de maratón Martín Fiz, indiscutida figura del atletismo de España, apadrina el proyecto compartiendo su energía corriendo con el atleta ciego Pablo Cantero.
El objetivo es concienciar a la sociedad para que todas las personas puedan disfrutar del deporte sin ningún tipo de barrera.
La plataforma on line, creada por la energética EDP, accesible en español y en inglés, es totalmente innovadora y tecnológica, y está adaptada para que la puedan utilizar personas ciegas.
La tecnología de reconocimiento permite identificar que el usuario tiene los ojos cerrados y ofrece directrices y tutoriales para que los diferentes perfiles de corredores se compenetren.
A todas las parejas que corran juntos y se hayan conocido a través de Comparte tu Energía, EDP les regala dorsales para poder correr en todas sus carreras. El Grupo apoya a las más de 165.000 personas que participan en las carreras con las que colabora (www.edpmaratones.es).
EDP es un líder mundial de la energía y uno de los principales operadores en la Península Ibérica, está presente en España en la producción, generación, distribución y comercialización de electricidad, gas y servicios.