Imprimir

Modifican el circuito de la Maratón 42K BA

. Publicado en: Entrevistas

El nuevo circuito de la Maratón 42K de Buenos Aires es circular, es decir que se larga y se llega en el mismo punto y en el mismo sentido. La carrera inicia el domingo 15 de octubre a las 7:00 en Figueroa Alcorta y Monroe.

Una carrera que a una semana de su realización lleva más de 10 mil inscriptos, así lo confirma Sebastián Tagle entrevistado en Vivir y Correr Radio por Eco Medios AM 1220. Hubo modificaciones que se vinculan a las obras que se están realizanzo en algunas zonas de la Ciudad de Buenos Aires. Los cambios se producen a parir del kilómetro 34 aproximadamente. A partir de allí el circuito sigue la costa del Río de la Plata. De esta manera se quita el paso por el túnel de Avenida Sarmiento, por debajo del ferrocarril Belgrano Norte.la Maratón pasa frente al Aeroparque Jorge Newbery para luego ingresar a la Ciudad Universitaria. A la salida de la Ciudad Unversitaria cruza hacia Figueroa Algorta por el Viaducto Labruna, detrás de la Cancha de River, es decir que se incorpora una subida y una bajada más allá del kilómetro 40.
Trabajarán en este evento más de 1200 personas involucradas directamente en la organización durante el desarrollo de la Maratón. La restricción del tránsito tiene un límite máximo de 6 horas y media desde el comienzo de la prueba.

>>> ENTREVISTA A SEBASTIÁN TAGLE: MODIFICACIONES EN EL CIRCUITO MARATÓN 42K BA >>>