Imprimir

Correr me cambió la vida

.

Asics Half Marathon (21k) – Buenos Aires - 3 de abril de 2016
Alejandro Allende - Corredor 1489

Ha pasado un año y unos meses desde que descubrí que correr era una de mis mejores terapias a mis 41 años, para equilibrar salud, trabajo y deporte; pudiendo combinar a la familia y amigos.
Por este motivo busqué un grupo que me ayude a lograr la constancia y no tener lugar para encontrar excusas para dejar de entrenar. Y lo LOGREEE !
 Aquí estoy apagando el despertador domingo a las 5 y cuarto de la mañana. Me alisto para desayunar 2 horitas antes de la carrera y luego llegarme hasta el punto de encuentro donde partimos con mis compañeros de grupo ( Los Fer) .
Fue  una mañana fresca y húmeda. Bastante tranquila la previa, pero así y todo los nervios y la ansiedad siempre están presentes antes de la largada. Aunque en esta oportunidad  me sentí seguro de poder lograr mi objetivo que era mejorar  1h 38m de los 21k de Nike (mi primera Media Maratón) y además llegar lo más entero posible. 
Pasó rápidamente la previa y no me pude acomodar en un buen sitio para largar y salí desde atrás. Diez, nueve, ocho...tres, dos, uno: se largó la carrera!
Muy emotiva en momentos donde te cruzabas con las bandas de rock que estaban haciendo el show para nosotros!  Los locos que madrugamos los domingos para correr , … y pasó la música,  pero  comenzó mi cabeza a traerme los ”recuerdos “ y a tratar de entrelazar los momentos vividos , entrenamientos duros, días de calor, lluvia, vacaciones de por medio, eventos sociales, a veces contando los minutos para poder meter un fondo.
La cabeza es increíble: te lleva por distintos estados durante la carrera a tal punto que en el km 20 te das cuenta que  ya estás!  Queda algo más de 1000 metros.  A no aflojar!!!
Y nada mejor que un gran empujón anímico que viene de los gritos del Vasco!!! ( te vamos a extrañar). Dando aliento, las piernas se me aceleran y cuando avanzo un poco más como para rematar los últimos metros Naty  y Marqui  (mi espesa y mi hijo menor) terminaron de darme ese empujón que me hizo llenar los ojos de lágrimas por la emoción.
Qué mezcla de sensaciones difícil de explicar, se te afloja el cuerpo pasando la meta, feliz de ver el reloj que se clavó en 1h 28m y sííí logre, el objetivo de llegar entero y de poder vivir una carrera más y compartirla con la familia y parte del grupo Adidas Alto Vuelo  Parque Chacabuco.
Correr me cambió la vida!
Gracias!

Alejandro Allende - Corredor 1489 - Clasificó en el puesto 74 y fue el Ganador de la Categoría 40-44 años de caballeros