Imprimir

“Encuentra lo que amas... y deja que te mate”

.

10K FILA RACE - Buenos Aires - 17 de abril de 2016
Jorge Porras Uribarri - Corredor 1714

Hoy viví una locura hermosa en la ciudad de Buenos Aires. Corrí mi última carrera por las calles de la ciudad #FILArace2016, acompañado de 5 locos (si César Sánchez, Fernando Figueroa, Mario Alejandro Giménez, Ariel Maximiliano Ahumada y Miguel Angel Salvatierra, estáis como una regadera los 5) que decidieron correr conmigo (todos ellos me sacan entre 5 y 10 minutos de ventaja en los 10k a nada que decidan correr un poquito, pero hoy decidieron estar conmigo) y no pararon de alentarme, hacer bromas, pedirle a todos los corredores que aplaudieran (¡¡y la gente lo hacía!!) y hacerme sentir que tanto ellos como el resto de mi equipo corría conmigo esos 10km.
Me dejaron en silencio (en parte porque me llevaban a toda ostia, y no podía respirar, y en parte porque no sabía qué hacer con tanto cariño). Llevaba varias semanas sin entrenar bien ya que mi cabeza ha estado en otro lado y a pesar de eso, estos locos me llevaban por debajo de los 5 minutos el km.
Curiosamente, la carrera (denominada la #VASCOrace por mi equipo) la última, ha sido en el mismo lugar donde realice la primera, en el barrio de Puerto Madero.
Andaba yo con la lengua fuera corriendo como podía y se le ocurre unirse a nosotros al señor Daniel Herrera (un atleta que es tan grande como atleta, como humilde su persona, admirable realmente) que también me acompaño (para él a paso de tortuga) los últimos km…. Un privilegio más… Y a todo esto, entre el km. 7 y 8, aparece un tipo con una videocámara (de atletas info, creo) y los locos estos le piden que me grave, que es mi última carrera en Buenos Aires antes de volver al País Vasco y bla bla bla... Yo sin aliento y el tipo preguntándome mil cosas (terminé respondiéndole en Euskera, mi lengua), todos cagados de la risa (yo reírme no me reía, no podía respirar ya a esas alturas)… cruce la meta con todos gritándome con el alma en un tiempo de 49 min. 28 segundos (tremendo para mí), Mike me abrazo fuertísimo, luego Cesar, Fer, Marío, Maxi... y yo sin poder respirar ni devolverles el cariño que ellos me entregaron en esos 10km (y en dos años corriendo juntos)… y de repente… se acerca un tipo y me dice, “…¿vos sos el vasco? … y yo…. Si… felicitaciones, vaya equipo….” Y así desfilaron 3 o 4 personas que habían visto a estos locos llevándome en el aire y les pareció maravilloso.
Han pasado unas horas ya desde la carrera, y sigo lleno de emociones que invaden mi cuerpo. “Casualmente”  navegando en internet, encontré las palabras para resumir muchos de los sentimientos y emociones que he tenido hoy, y que he tenido en realidad desde que entre a formar parte de este grupo humano tan tremendo que es el #AdidasRunningParqueChacabuco…
Esas palabras: “Encuentra lo que amas... y deja que te mate” de Charles Bukowski, son el título de esta nota… Corriendo encontré algo que amo…. Y ustedes hoy me “mataron”… son lo mejor que me ha ocurrido en Argentina, en serio se lo digo. Me llevo un poco de cada uno y dejo un pedacito del corazón de este Vasco en el Parque Chacabuco.
Los quiero mucho…¡¡¡Son CRA, CRA, CRA PERO CRA EEEH!!!

Jorge Porras Uribarri (VASCO)
Corredor 1714

- - - - - - - - -
NOTAS RELACIONADAS
- FILA RACE: Más de 7000 corredores bajo la lluvia
- Cuando la FILA RACE se convirtió en la VASCO Race