Imprimir

Los resultados de El Cruce Columbia 2018

. Publicado en: Trail

El lunes 10 de diciembre, luego de cinco días consecutivos de competencia, finalizó las 17ª edición de El Cruce Columbia "Entre Volcanes". La llegada de la Categoría Amateur D8 marcó el cierre de la carrera más atrapante de Sudamérica.

Todo se había iniciado el jueves con la largada de las Categoría Avanzados - Team, donde el ganador fue Remigio Huaman(Perú), el argentino Sergio PereyraThibaut Baroniande Francia lo escoltaron en el podio. 

Por el lado de las damas, la atleta de Nueva Zelanda (radicada en Chile), Amber Philpse alzó con el oro, seguida por Leticia Saltori(Brasil) y Ana Laura Méndez(Uruguay).

Entre los teams, se destacó la participación del español Chema Martínez: Campeón Europeo de 10000 metros en Munich 2002, quien junto a su compañero Leandro Sigmanocuparon el 6to lugar de la categoría. 

Top 5 Hombres 

 1 - Remigio Huamán (Peru)

2 – Sergio Pereyra (Argentina

3 – Thibaut Baronian (Francia)

4 – Pere Aurell Bove (España)

5 – Cleverson Del Secchi (Brasil)

Top 5 Damas

1-Amber Philp (Nueva Zelanda)

2- Letícia Sartori (Brasil)

3- Ana Laura Méndez (Uruguay)

4 – Carolina Pedroza (Colombia)

5 -Maria Augustina Borsato (Argentina)

Entre el viernes 7 y sábado 8, largaron las Categorías Amateur, que se enfrentaron a un clima cambiante: entre neblinas, chubascos y sol. 

En general alrededor de 4000 mil corredores en la etapa 1 tuvieron su largada en la zona de Palguin Alto ubicado a 30km de Pucón, subieron por una de las partes más increíbles de la carrera: el Volcán Quetrupillán y se toparon con nieve en el mismo. 

En la etapa 2 pasaron por el sendero “Los Nevados” ubicado en el Parque Nacional Villarrica hasta llegar al camp 2: Palguin Bajo. Los paisajes de esta etapa fueron muy cambiantes con bosques, arroyos, arena volcánica y del Cerro Colorado.

La etapa 3 comenzó en el camp 2 y finalizó en la playa de arena volcánica a orillas del lago Villarrica, a metros de la sede de Organización: Gran Hotel Pucón. 

aparte para los campamentos luego de cada etapa, donde se respira camaradería y compañerismo. Allí todos descansan, curan ampollas y disfrutan de los famosos asados de la carrera.

Una vez más, El Cruce Columbia demuestró porqué es una de las carreras más esperada del calendario de trail de Sudamérica. Año a año se supera a sí misma, entregándole al corredor nuevos paisajes, nuevos circuitos y más dificultad técnica. 

La próxima edición ya tiene fecha confirmada como también el inicio de inscripciones, próximamente serán comunicadas a través de las redes sociales de la organización.