Imprimir

Gustavo Ismail corrió 170 km por solidaridad

. Publicado en: Trail


Gustavo Ismail es un fondista argentino que corrió 169,5 kilómetro en la  ultramaratón de Mont Blanc (Francia), la carrera de larga distancia más exigente de Europa, que se desarrolla en Los Alpes. Su motor interno fue la solidaridad ya que durante su preparación física se encargó de “vender” cada uno de los kilómetros a recorrer en un precio diferente: leche, cacao y galletitas que entregará a comedores infantiles.

La iniciativa surgió de algunos de sus amigos y Gustavo la adoptó de inmediato. Así comenzó su venta a través de su cuenta de Facebook. Todo lo recaudado será entregado a merenderos de General Madariaga, su ciudad natal, y a un comedor en Mar del Plata, su actual lugar de residencia.
Antes de partir, Gustavo estimó que serán 32 horas de movimiento entre las montañas dos paradas de entre 15 y 18 minutos sumadas a algunas paradas menores de entre 2 y 3 minutos. "Es una carrera de mucha cabeza", dijo a Clarín. Hablando de sus prioridades agregó: "Si bien voy a buscar un tiempo, saber que mucha gente decidió apoyarme con donaciones es algo que me hace ser un poco más conservador, ya que la prioridad es terminar".
Gustavo corre desde hace seis años. Durante su corto período, interrumpido por una lesión que lo presionó a cesar del entrenamiento por algún tiempo, se convirtió en ultramaratonista. Entre sus “joyitas” se destacan la Patagonia Run de San Martín de los Andes y La Misión, carrera más larga de Sudamérica, de 160K.
Para completar la prueba de los casi 170 K se entrenó seis días a la semana. Durante los fines de semana corrió entre 40 y 50 kilómetros en las sierras en Tandil. Durante la semana entrenó en Mar del Plata, donde reside, y continuó trabajando en Overseas (la empresa de logística internacional en la cual es gerente de sucursal entre Ushuaia y Mar del Plata). Como si le quedara tiempo sin andar, es docente universitario.

El domingo, luego de recuperarse de la carrera Gustavo escribió en su cuenta de Facebook:
“Hola Amigos, Ya escribiré una crónica de la carrera Utmb, sólo sepan que termine los 170 km durísimos! luego de haber superado grandes adversidades físicas que pusieron en alto riesgo en el km 40 mi continuidad en la carrera, la causa solidaria, tanto apoyo, seguimiento y tantas buenas vibras recibidas por Ustedes me pusieron de pie y en camino.
Todo se puede lograr en el deporte como en la vida, se visualiza el objetivo y se va tras él. Estoy entero, feliz de haber cumplido mi objetivo y de haber "pagado" cada km solidario adquirido... por favor entregar pronto así efectivizamos la entrega.. 19/09 en Madariaga y 26/09 en Mardel... Muchas pero muchas gracias!!...”

Fotos: Facebook de Gustavo Ismail