Imprimir

Vuelve a disputarse el XTerra en Ullum

. Publicado en: Trail

El festival deportivo incluirá un triatlón clasificatorio para el mundial de Maui Hawaii, junto a carreras de trail running, natación y ciclismo MTB.

Desde el jueves 23 al domingo 26 de marzo de 2017 en nuestra provincia se realizará la segunda edición del XTerra Fest Argentina clasificatorio para el campeonato mundial de triatlón todo terreno de Maui Hawaii en Estados Unidos y también incluirá carreras de trail running en 10 y 21 kilómetros, ciclismo MTB 50 kilómetros y natación en aguas abiertas pudiéndose elegir entre 750, 1.500 y 3.000 metros.
Organizada por Argentina Tri Events (ATE) que encabeza José Arancibia con apoyo del gobierno sanjuanino a través de su Secretaría de Deportes y Ministerio de Turismo, el complejo Del Bono Beach, en el dique de Ullum, será sede del festival deportivo número uno para nadar, pedalear y correr en uno de los mejores escenarios naturales del país.
En forma individual o postas, este triatlón XTerra constará de 1.500 metros de natación en aguas abiertas, 30 kilómetros de ciclismo con bicicleta MTB y 9,5 kilómetros de running cross country.
El XTerra Fest Argentina también tendrá una carrera de 50 kilómetros de ciclismo mountain bike, un maratón acuático de tres distancias -750, 1.500 y 3.000 metros- más un trail running para correr 10 o 21 kilómetros.
XTERRA nació en 1996 en la isla de Maui, Hawaii, y actualmente este certamen de carreras off road está presente en 20 países del mundo. XTERRA significa Territorio desconocido, por la unión del significado de X “algo desconocido” y Terra “tierra”.