Imprimir

Ida Nilsson repite en Transvulcania donde dio su gran salto al trail running

. Publicado en: Trail

Ida Nilsson estará en Transvulcania. La corredora sueca defenderá el título de ganadora cosechado el año pasado en la categoría reina al completar los 74,3 kilómetros del recorrido en 8 horas, 14 minutos y 18 segundos. Fue su gran salto al trail running.

Forjada en el atletismo, séptima en el Europeo de 2006 y poseedora en su día del récord de su país en los 3.000 metros obstáculos, la carrera de la isla de La Palma situó su nombre en el mundo de las carreras de montaña.
En esta ocasión, tendrá como principal rival para el triunfo a la francesa Caroline Chaverot, doble campeona del mundo de trail.
Desde que empezó en el trail, Nilsson ha obtenido primeros puesto en The North Face Endurance Challenge California 2016, la Run The Rut 2016, la Fjällmaratonveckan 2016 o el maratón del Mont Blanc. En el Mundial de trail running, celebrado en Portugal, acabó cuarta.
La propia Nilsson calificaba su paso por Transvulcania 2016 como "una experiencia deportiva increíble por los paisajes naturales, el recorrido, la organización y el público palmero que nos apoyó durante toda la prueba".

Fuente: Marca