Strict Standards: Declaration of JParameter::loadSetupFile() should be compatible with JRegistry::loadSetupFile() in /www/vivirycorrer.com.ar/htdocs/web/libraries/joomla/html/parameter.php on line 0
Imprimir

Ganó una ultramaratón de 50K en sandalias y falda

. Publicado en: Trail

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipamiento deportivo. Ella pertenece a la tribu de los tarahumara, una población indígena méxicana conocida por su talento innato para correr.

La joven no realiza ningún entrenamiento específico, le basta con caminar entre 10 y 15 kilómetros diarios a través de los montes vigilando al ganado. 
Ni chaleco o mochila de hidratación, ni geles ni barras proteicas, ni zapatillas específicas, ni calzas técnicas o medias de compresión y mucho menos un GPS que le indique el camino. María Lorena Ramírez, de 22 años, se presentó a la ultramartón Cerro Rojo de Puebla (México) en sandalias y con falda, sin ningún tipo de vestimenta que indicase que fuese a participar una carrera de 50 kilómetros. 
Al final ganó y la foto de ella en el podio vistiendo el atuendo atípico y casi rudimentario se convirtió en viral. Por la victoria se llevó un premio de 6.000 pesos, poco menos de 300 euros. 
Ultra Trail Cerro Rojo es una exigente prueba de 50 kilómetros que recorre montañas, ríos, marcadas pendientes y difíciles caminos a través del campo.  A la carrera se presentaron más de 500 atletas de 50 países distintos. 
María Lorena lleva en la sangre su virtud para correr: toda su familia participa en maratones y carreras por todo México. Ella y su familia pertenecen a la etnia de los tarahumara, una comunidad indígena que habita en las Barrancas del Cobre, en el estado norteño de Chihuahua. 
El año pasado Ramírez quedó segunda en la Ultramaratón Caballo Blanco 2016, la carrera de 100 kilómetros que organizan los tarahumara en las montañas de Chihuahua.
El organizador de la carrera, Orlando Jiménez, contó que los corredores de la zona están acostumbrados a trotar en barrancas de la sierra chihuahuense. La mayoría de los nativos de rarámuri viven en la Sierra Tarahumara (Chihuahua). "Son por naturaleza los mejores corredores de México", indicó el organizador de la carrera de Puebla.

LOS TARAHUMARAS, CORREDORES LEGENDARIOS

Fuente: 20minutos