Imprimir

El argentino Ripalta fue 11º en el trail running de Hawai

. Publicado en: Trail

El atleta sanjuanino Fernando Ripalta, único representante de la Argentina en la línea de largada realizó una gran actuación en el Campeonato Mundial de Trail Running disputado en Kualoa Ranch, Oahu, Hawai, obteniendo el 11 lugar en la clasificación general.

El pasado fin de semana Ripalta se colocó el dorsal número 32 y demostró que está entre los mejores representantes nacionales en la especialidad trial running, ya que se ubicó entre los mejores 15 atletas en el Mundial de Trial Running. 
En una carrera complicada de principio a fin, el atleta sanjuanino pudo meterse en el grupo importante para culminar en el 11º lugar. Por otra parte en la categoría 30 a 34 años, se ubicó en el 5ta puesto, finalizando una gran actuación en su primera participación en esta cita mundial. Además fue el único representante argentino en dicha competencia. 
Fernando Ripalta finalizó los 21K en un tiempo de 1:37:52, quedando a 19 minutos del ganador de la competencia, el estadounidense Joseph Gray. El podio lo completaron otros dos atletas de la misma nacionalidad, Sage Canaday y Andy Wacker.